Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

El falso entierro de la comedia española

Por   /  abril 12, 2019  /  No hay comentarios


El cine español se ha caracterizado por ser muy exitoso en todos estos años. Mes tras mes todos los españoles se citaban en su establecimiento de preferencia para deleitarse del séptimo arte  a través de los talentos de sus propios compatriotas.

Sin embargo esto ha ido cambiando con el pasar de los tiempos. Los directores se han percatado que ha habido una disminución en el consumo de cine español.

Aunque podría ser sólo una variable, probablemente se trate en un cambio en los consumidores.

La comedia, un modelo caducado

Hace no mucho una de las grandes tendencias del cine español era la comedia, donde cada año se estrenaban diferentes piezas cómicas que arrasaban con las taquillas.

Fue en este género donde se impuso el récord de recudación con más de 50 millones de euros, sin embargo este año no ha sido así.

En lo que va de 2019 se han estrenados dos películas de esta índole y ninguna de las dos supera los dos millones de euros de recaudación. ¿Por qué será? Si el año pasado fue exitoso, ¿por qué este no?

Pueden haber dos respuestas, o estas películas no han tenido la calidad esperada por parte del público, o simplemente las personas están en búsqueda de otro género que les entretenga durante dos horas.

Saturación del mercado:

Los expertos señalan que es muy posible que el público ya esté harto del estereotipo de comedia junto con actores que ya se han repetido en diferentes ocasiones, las personas se cansan de lo mismo y buscan otro tipo de contenido.

En vez de ver el vaso medio vacío, es mejor verlo medio lleno y pensar que como todo negocio e industria, hay que diversificar.

Es imprescindible  crear nuevos formatos y géneros de la vida cotidiana que entretengan a la mayoría del público, a su vez que genere conciencia y sea educativo.

Probar nuevos rumbos:

Si se hace un buen estudio de mercado nos daremos cuenta que el español es amante del cine de calidad y no sólo busca la comedia sino dramas de todo tipo.

Existen directores y actores de gran talento que pueden destacarse en estos temas, ya que ha sucedido en el pasado.

Es hora ya de dar paso al nuevo milenio y adaptarse a las necesidades de los clientes. El mayor error de algún empresario es no prestar atención a las señales que le da el mercado. Cuando hay que cambiar, se cambia.

Esperemos que en los próximos meses se anuncien nuevas películas que involucren actores, directores y géneros distintos que llame la atención del público para así poder levantar una industria que en lo que va de 219 ha estado bastante deprimida.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 12, 2019 @ 3:26 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *