Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El Govern retira del pleno el decreto Ley sobre vivienda

Por   /  abril 15, 2019  /  No hay comentarios

El gobierno catalán lanzó hace días un decreto de Ley sobre vivienda que iba a ser discutida en la cámara de diputados. Se trataba de una medida importante para darle solución a esta situación tan compleja. Sin embargo tendremos que esperar un poco más.

El govern retiró el decreto por falta de apoyo. Según señaló el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damiá Clavet, no se llegó a ningún acuerdo con respecto a la medida. Los tiempos electorales están a la vista de todos los políticos y no están enfocados en aprobar este tipo de normativas.

Así por estos momentos se dejará sobre la mesa el decreto, con la promesa que luego que pasen los comicios se pueda definitivamente discutir para decidir si es una medida que beneficiará a la población catalana.

Rechazo

Antes de haberse anunciado, ya habían muchas autoridades que pedían que fuera suspendido el decreto, puesto que le falta muchos elementos para poder resolver una problemática tan grande como lo son las viviendas de interés social.

Una de las autoridades que más protestaba ante esta medida era la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.  Según su percepción el decreto traería nefastas consecuencias para la sociedad catalana y disminuiría significativamente la inversión local.

La Burgomaestre señala que la única manera de resolver el problema es a través de realizar políticas públicos en conjuntos con los diferentes ayuntamientos de la comunidad autónoma y las entidades sociales que hacen vida allí.

Una vez conocida el rechazo del decreto, emitió una publicación en la red social twitter donde celebró la suspensión momentánea. Además volvió a repetir las medidas que en su juicio se debería llevar a cabo.

Por esta misma razón es que el gobierno decidió darle un alto, ya que la mayoría de partidos que hacen parte del Parlamento no estaban del todo de acuerdo con aplicar la Ley del Decreto. Tanto por razones estratégicas como políticas, ya que al haber una agenda electoral, éste es el norte que tienen la mayoría de políticos.

Así que lanzar esta ley supondría un coste político demasiado fuerte para los que están en el poder en estos momentos. Se tendrá que esperar unos meses más.

Esperemos que los encargados de tomar este tipo de decisiones escuche los comentarios de todos los agentes políticos de alrededor. Las viviendas deben ser un trabajo mancomunado entre empresa privada y Estado. No puede haber un monopolio.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 14, 2019 @ 12:09 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *