Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

10 alimentos para bajar de peso de manera saludable

Por   /  abril 9, 2018  /  No hay comentarios

Hay alimentos que son ideales para cualquier tipo de dieta porque favorecen la digestión y aportan las vitaminas y nutrientes que nuestro organismo necesita

La obesidad es una problemática que afecta en todo el mundo. Los hábitos alimenticios han cambiado, cada vez consumimos más productos industriales y artificiales que no proporcionan los nutrientes que realmente necesitamos, incluso llegan a dañar nuestro organismo.

alimentos saludables

Existen muchas dietas que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu cuerpo y la percepción de ti mismo o misma. No obstante, es importante encontrar la dieta ideal para cada persona. Si bien existen una serie de alimentos que proporcionan beneficios para nuestro organismo y que a su vez favorecen el adelgazamiento.

  1. Aguacate

El aguacate es rico en ácido oleico monoinsaturado, esa misma grasa que encontramos en el aceite de oliva. No obstante, contiene bastante agua lo que le convierte en un alimento más ligero. También contiene fibra y potasio.

Se ha convertido en la fruta de moda esta temporada. Es un alimento que encaja con muchos otros alimentos para crear recetas muy interesantes. Desde el famoso guacamole, hasta recetas dulces como helado, brownie o batidos de aguacate.

  1. Huevos

Los huevos son ricos en grasas saludables y proteínas. Los nutrientes que posee se localizan principalmente en la yema, aunque su nivel energético sea mayor que la clara.

Están incluidos en casi todas las dietas para perder peso, por su bajo contenido calórico. Un estudio realizado a mujeres con obesidad confirmó que consumir huevos durante el desayuno, incrementa la sensación de saciedad provocando una disminución de apetito en las siguientes horas.

  1. Judías y legumbres

Las judías y las legumbres son ricas en proteína y fibra, provocando saciedad inmediata. En consecuencia, disminuyen el apetito durante largas horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tolera esos alimentos porque pueden provocar flatulencias y malestar si no se digieren bien. Cuanto mejor se cuezan, mejor serán asimiladas por el organismo.

  1.  Salmón

El salmón es uno de los pescados más populares en el mercado. Es rico en proteína, grasas saludables y contiene muchos nutrientes importantes para el organismo. Contiene ácido graso omega 3 contribuyendo a reducir la inflamación y las enfermedades metabólicas; así como yodo, favorece enfermedades como las tiroides. Además de ser bajo en calorías, consigue una sensación de saciedad que puede contribuir en bajar de peso.

  1. Fruta

La fruta es uno de los alimentos más saludables que existen. Contiene gran cantidad de azúcar, pero son bajos en calorías. El consumo de este tipo de alimentos suele ser lento y muy masticados, lo cual favorece la digestión.

La gran protagonista de la fruta es la fibra, la cual favorece que se evite la liberación de azúcar en la sangre rápidamente. Por lo que el azúcar que contienen estos alimentos no se puede comparar al de los productos dulces industriales, ya que la forma de asimilar que tiene el organismo para ambos productos es diferente.

De modo que, si se quiere adelgazar y mantenerse en forma, no olvides la importancia de consumir varias piezas de fruta al día.

  1. Yogur entero

La característica principal del yogur es que contiene bacterias probióticas que favorecen el funcionamiento del intestino, lo cual ayuda a mejorar la digestión. Además, protege el organismo contra inflamaciones, y resiste a la leptina. Esta sustancia es el impulsor hormonal de la obesidad por excelencia.

Hay muchos tipos de yogures, ¿Cómo saber cual es mejor para tu organismo? En contraposición a lo que se nos están haciendo pensar sobre los productos bajos en grasas, los yogures enteros se asocian a una menor probabilidad de coger peso. Esto se debe a que los yogures cero por ciento, como suelen llamarse, contienen mucho azúcar o edulcorantes artificiales que no aportan ningún nutriente al organismo.

  1. Frutos secos

Los frutos secos tienen un contenido en grasa bastante alto, pero a diferencia de lo que mucha gente se cree, no engordan. Estos alimentos son saludables y ayudan a mantener la línea. Obviamente a causa de su gran nivel calórico hay que tener cuidado con los atracones.

Un estudio confirma que las personas que consumen frutos secos regularmente, una pequeña cantidad diaria, están más delgadas y más saludables.

  1. Verduras de hoja verde

Este tipo de verduras tiene baja proporción de nivel energético, asique son ideales para cualquier dieta. También contienen mucha fibra, son nutritivas, y ricas en cualquier tipo de vitamina, minerales y antioxidantes. También incluye calcio, el cual ayuda a quemar las grasas.

Las ensaladas son el tipo de comida perfecta para una dieta. Además, se puede incrementar la cantidad que se consuma para mayor saciedad, a causa de su bajo nivel calórico.

  1. Requesón

El requesón es un alimento perfecto para adelgazar, ya que a pesar de tener muy pocas calorías, consigue crear sensación de saciedad. Es muy rico en proteínas, y no posee prácticamente grasas. Además de tener calcio, el cual favorece el proceso de quema-grasas, como hemos mencionado anteriormente.

  1. Pomelo

Es un producto ideal para perder. Un estudio confirma que personas con sobrepeso que consumían medio pomelo antes de comer conseguían perder peso.

En definitiva, el consumo de productos naturales para adelgazar es la forma más saludable para llevar a cabo una dieta. Estos alimentos aportarán todo lo que necesitas y tu organismo se mantendrá fuerte y sano.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *