Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

20 años después de la despedida de Maradona

Por   /  octubre 31, 2017  /  No hay comentarios

Maradona, el controversial y polémico futbolista que tanto adoraron los fanáticos y que aun después de 20 años adolecen su ausencia, fanáticos que solo veían a su ídolo desde la perspectiva de su irreverente juego y haciendo caso omiso de lo enfermo que ya antes de irse estaba.

Pero que se podía esperar, si ni siquiera el mismo Diego era consciente de lo comprometida que estaba su salud y su carrera, algo que tampoco le importaba mucho.

El último partido que jugó Maradona, el 25 de Octubre de 1.997, hace 20 años ya de ese partido contra de River y como escenario el Centenario Alta del River Boca con más de 5.000 fanáticos aguardando, con mucha euforia y totalmente ajenos, como lo estaba el mismo futbolista de que este sería el partido de despedida, el partido del adiós.

las drogas y maradona

Un último partido donde ciertamente no tuvo la mejor de sus actuaciones, dada su lesión, la cual le hizo salir del partido después de la primera mitad y aunado a que no se encontraba en la mejor forma; pese a ello, el triunfo del Boca le abrió la posibilidad de marcharse de la mejor manera posible.

Aun le faltaban al ídolo someterse a dos controles de dopaje, el de la AFA que es de rutina y el de Claudio Bonadío, todo esto en medio de todo un ambiente de rumores que apuntaban a un nuevo caso de dopaje en el que se vería envuelto el ídolo del futbol, Maradona; el por supuesto renegaba de tales acusaciones.

No transcurrieron muchos días hasta que se le notificó de un nuevo positivo en una serie de sustancias ilegales, informándole del supuesto fallecimiento de su padre tras enterarse de los resultados de la antidoping. Afortunadamente, la noticia era falsa pero lo que si fue una verdad para muchos es que con el anuncio de una retirada definitiva y el mismo día de su cumpleaños, por parte de Maradona, el futbol recibía una estocada de muerte.

Mientras, Maradona manifestaba su cansancio ante tanto ataque y tanto sufrimiento para su familia, debido a los constantes sometimientos a pruebas antidoping y los rumores de sus resultados positivos; dijo entonces: “ya no más”, “me retiro”, “es definitivo” y es tan complicado recibir estas noticias como poder asimilar que la gente se las crea.

Pocos días después, un Ronaldo Nazario decía a Maradona en la gala de The Best, como le hubiera gustado contar con su presencia en el partido contra Parma, la estrella solo supo esbozar una sonrisa de nostalgia.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 31, 2017 @ 9:32 am
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *