Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

20 años de iMac, la icónica máquina de internet de Steve Jobs

Por   /  agosto 17, 2018  /  No hay comentarios

El iMac es uno de los ordenadores más emblemáticos que haya existido y hace 20 años que Steve Jobs lo reveló al mundo, cuando había vuelto al mando de Apple como CEO interino.

En mayo de 1998, una gran multitud estalló en aplausos en el Flint Center, el mismo teatro donde Jobs reveló el Macintosh original en 1984.

La emoción se centró en el hecho de que el iMac no se parecía en nada a otros PC de escritorio de la época. Era una máquina todo en uno, con un precio de unos mil dólares, un procesador G3 de 233 MHz, una pantalla de 15 pulgadas, de plástico translúcido y curvilíneo, primero en azul bondi y después en varios otros colores del arcoíris.

En particular, el iMac fue el primer ordenador que dependía exclusivamente de los puertos USB.

Mac tenía que ver con hacer que la gente común se conectara a Internet. De hecho, la letra I en iMac representaba Internet, de acuerdo con Ken Segall, el director creativo que creó el nombre para la computadora y que continuó hasta nuestros días con productos como el iPhone, el iPad y, por supuesto, encarnaciones más modernas del iMac.

El iMac fue la computadora más vendida de la temporada navideña de 1998. Su éxito comercial revitalizó a Apple después de años de errores empresariales, dándole la pista financiera para expandirse, así como un enfoque claro para centrarse de allí en adelante, en la facilidad de uso, la simplicidad y el diseño.

iMac, la icónica máquina de internet de Steve Jobs

El diseño de iMac cambió varias veces en los años siguientes

En 1999, Apple comenzó a ofrecer el iMac en diferentes colores. El G4 llegó en 2002 con un diseño “domo” único, un cuello que permitía que la pantalla se inclinara y girara.

El G5 siguió en 2004 con otro factor de forma, un diseño de ordenador flotante sobre un soporte que Apple usa para iMac hasta el día de hoy. El siguiente gran cambio en la línea fue con la llegada de los primeros iMacs basados ​​en Intel en 2006, que conservaron la forma del iMac G5.

Los primeros iMacs de aluminio, con pantallas más grandes de 20 y 24 pulgadas, llegaron al mercado en 2007.

Hasta el día de hoy, Apple usa el nombre “iMac” por sus ordenadores de escritorio,  que son delgadas y de un solo cuerpo. Las innovaciones más recientes en la línea han incluido el 5k iMac, que debutó en 2014, y el iMac Pro, que llegó el diciembre pasado con una pantalla de 27 pulgadas, procesadores Xeon con altos recuentos de núcleos, almacenamiento SSD y con un precio de unos 5000 dólares (4300 euros).

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *