Y es que el gran tenista Suizo Roger Federer lo ha vuelto a hacer y se alza con un Grand Slam, esta vez ante su rival croata Marin Cilic en la final de Wimbledon.
Una vez más se engrandece Federer logrando un nuevo título en suelo londinense, dentro de su segundo Grand Slam de la temporada, pasando a sumar uno más a los ya 18 grandes títulos de toda su carrera, siendo un triunfo que le coloca en la tercera posición del ranking de la ATP, por detrás de Murray y Nadal y le otorga el desempate con Pete Sampras.
Al principio del partido, se observó a un Cilic decidido en las primeras 4 jugadas, Federer cometió un par de faltas pero logro sobreponerse rápidamente para después, imponer su talento doblegando a su rival en los primeros 37 minutos.
Con mucho aplomo arranco el segundo tiempo, lucio prácticamente impenetrable al rebatir cada servicio del Cilic, quien intentaba concentrar sus esfuerzos en sus servicios y ante la frustración de no lograr su cometido batió su raqueta contra el suelo.
Federer se mostró cada vez más seguro y no daba tregua a su rival Cilic a quien logro quebrantar su mejor arma, su saque, haciendo muy cuesta arriba que remontara el partido, de hecho, se le observo a Cilic en el primer descanso del segundo tiempo sollozando, ¿lesión o frustración?
Federer se engrandecía cada vez más, llevando a cabo un juego muy bien pensado y respondiendo con mucha firmeza y sutileza a la vez, cada embestida que acompañaba el saque de su rival colocándolo en una situación cada vez más incómoda y eso se notaba.
Dos sets jugados en menos de 1 hora y con una franca ventaja para Federer, quien prácticamente minimizó a Cilic y de qué manera.
En el comienzo del tercer tiempo, el rival croata logro ponerse por delante, pero no le duro mucho, ya que tras 17 errores, Cilic parecía muy dispuesto a llevarse el partido, ya que por fin lograba imponer su servicio y por unos momentos se le vio mucho más confiado, aunque cuando estaban 3-3, Roger Federer nuevamente rompe y sale adelante con 4-5 que le enfiló a su octavo título en Wimbledon.
Sin duda alguna, el tenista de 35 años lo vuelve a lograr, quien ya cuenta con 19 títulos de Grand Slam, ocho de los obtenidos en Wimbledon, cinco en Abiertos den Australia, cinco en US Open y uno en Roland Garros.