Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Acusan al PSOE por discurso ambiguo frente a las pretensiones secesionistas

Por   /  Agosto 7, 2017  /  No hay comentarios

Los partidos Ciudadanos y PP, han acusado al PSOE de mantener una postura ambigua desde su discurso que alimenta las pretensiones secesionistas de la Generalitat.

No ha sido posible determinar la postura real de los socialistas, ante el constante cambio del discurso dependiendo de quién sea el interlocutor, lo cual da oxígeno a la determinación de secesionismo al que se oponen estos partidos y para lo que han creado un frente común.

Ha sido fuente de confusión y desconcierto para estos partidos, las últimas declaraciones de Cristina Narbona, presidenta del PSOE mediante las que abrió la posibilidad de realización del referéndum el próximo 1 de Octubre en Cataluña, independientemente de que este simulacro carezca de validez jurídica, al tiempo de pidió mesura a Rajoy, las reacciones de Cs y PP no se hicieron esperar y aun cuando Narbona intentó matizar lo dicho el día anterior, ya la incertidumbre provocada no tiene vuelta atrás.

Por su parte, sigue sustentando en el acuerdo Rajoy- Pedro Sánchez donde este último ofreció su apoyo.

Rajoy y Sanchez

Han sido desestimadas las declaraciones de Narbona por parte del jefe del Ejecutivo en el entendido, ya que se trata de alguna maña política a la hora de marcar diferencias ante la postura del PP y que deliberadamente dan cabida a la duda de una postura unida en contra de la secesión.

Aun así, las dudas se acrecientan en ambos partidos, por su parte, Andrea Levy apuesta a que Sánchez mantenga su postura de no hacer oposición al Gobierno Catalán, ya que en la unión estará el debilitamiento de las bases independentistas, amenazando a poner orden a lo interno del PSOE y destaca que lo que cobra relevancia en estos momentos es evitar ir a las urnas el primero de Octubre y a partir de allí fijar nuevas opciones.

García, portavoz adjunto del Congreso, acusó al PSOE de no tener claro su proyecto de España, después de las declaraciones de Cristina Narbona.

También ha criticado el secretario general del partido Cs, Miguel Gutiérrez, las distintas declaraciones de los miembros del PSOE, que a su entender crean confusiones.

Sostiene Gutiérrez, que esos mensajes no solo son confusos, sino que alientan a la Generalitat en su intento de hacer ver que es fácil transgredir la ley en España, difiere profundamente de lo que ha manifestado Cristina ya que a su entender no hay posibilidades de que se realice un referéndum el 1 de Octubre sino que todo este proceso llevará a unas elecciones autónomas para Cataluña.

Por su parte Jordi, Sánchez y líder de la ANC, no dudó en capitalizar las palabras de Narbona aplaudiendo que esta haya aceptado que si habrá urnas en Octubre.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Agosto 7, 2017 @ 12:54 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *