Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Green meetings, el nuevo reto de las empresas

Por   /  septiembre 13, 2017  /  No hay comentarios

Los famosos Green meetings son congresos, convenciones, puntos de encuentro y lugares en los cuales se promueve el incentivo que se propone una meta, siendo la de minimizar el impacto ecológico que generan.

En palabras de los expertos en el área, se cree que esta será una de las modalidades del mañana, razón por la cual las empresas están haciendo todo lo posible por ponerla en práctica.

Esta clase de implementos enfocados en cuidar el ambiente que se adentrarían ahora en las etapas de reuniones y encuentros harían mucho más sencillo el trabajo, es decir, permitirían sustituir gran parte de la documentación impresa del congreso a través de un pendrive o CD, así como también emplear métodos de comunicación como la videoconferencia, ahorrando en tema de trasporte y traslado.

Existen inclusive opciones tanto para clientes (Desde lo individual) como para empresas (Desde lo macro). Esto es una buena noticia, teniendo en cuenta que las reuniones, eventos y congresos necesitan, no solo de grandes gastos de dinero, sino también de tiempo y logística.

Green meetings, el nuevo reto de las empresas

Y el asunto no termina en simples afirmaciones, ya que existen algunos ejemplos relacionados a esta clase de implementación con resultados positivos, lo cual da prueba de la efectividad de las mismas.

El Palacio de Congresos de Valencia, inaugurado hace catorce años, publicó los resultados del mes de julio del año 2016 en lo relacionado a sus ahorros e ingresos, para lo cual, se obtuvo un ascenso de 1.3 millones de euros, con un impacto económico de 750 millones de euros desde su apertura, bajo la celebración de 2.200 eventos y 1.5 millones de asistentes.

De esta manera, las compañías hoteleras se han unido a esta iniciativa latente, para lo cual, han comenzado a ofrecer servicios relacionados a los Green Meetings a sus visitantes y empresas como un nuevo mercado para explotar.

No obstante, como bien mencionamos, esta clase de alternativa se mantiene latente dentro del marco de las actividades de muchas empresas presentes en Europa. Para esto, se realizaron una serie de encuestas a más de 1000 profesionales del sector, así como también una lista de entrevistas realizadas a unos 70 expertos de todo el mundo, para lo cual, se logró determinar que aún no se ha producido el punto de inflexión necesario para que un mayor número de empresas y organizaciones se unan a este tipo de medidas.

Gran parte de las organizaciones que se encuentran trabajando y adaptando este proyecto estarían un paso por delante de sus competidores en el mercado, sobre todo, por el hecho de que la crisis se intensifica cada vez más, lo cual hace cada vez menos rentable en invertir en proyectos que impliquen en gasto por encima de lo necesario de dinero, razón por la cual, esta clase de nuevos métodos resultaría muy práctico.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 2, 2017 @ 4:10 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *