Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

5 consejos útiles para lucir una sonrisa poderosa

Por   /  agosto 17, 2017  /  No hay comentarios

Todos queremos tener una bella sonrisa; los dientes sanos hablan de nosotros y en primera persona y sabemos lo que cuenta una primera impresión: nuestra imagen lo es todo. Si bien mantener la boca en perfectas condiciones parece tarea imposible, hay algunas pasos sencillos que podemos seguir a diario para poder lucir una bella sonrisa sabiendo que nuestra higiene bucodental es óptima. Te los contamos aquí.

sonrisa

Lo primero es olvidarte del mito de que “con una boca perfecta se nace”. Hoy en día, además de los cuidados cotidianos, existen una serie de procedimientos indoloros y super efectivos que y te ayudarán a corregir pequeños defectos como los dientes torcidos o el color amarillento de los dientes. Estos procedimientos, si son realizados por profesionales y en una clínica dental especializada, son además de efectivos, duraderos.

No dudes en hacer una consulta con tu dentista, en particular cuando se trate de cambio estructurales (la posición de los dientes) o de problemas importantes (como los de las encías).

Pero mientras tanto, hay algunas pautas que puedes seguir a diario y desde casa:

  1. Cuida lo que bebes: el café, té, el vino y los refrescos, y en general, cualquier bebida azucarada y de color oscuro, daña el esmalte dental y en consecuencia, el color de tus dientes; asegúrate de cepillarte y enjuagarte bien la boca después de cada bebida;
  2. trata de no fumar.  El hábito del cigarrillo es perjudicial para todo el organismo y por supuesto, para la salud de tus dientes. Además del típico color amarillento del esmalte, produce mancha de color marrón que luego son difíciles de quitar;
  3. cepíllate un mínimo de dos veces al día; o ideal sería después de cada comida, porque los restos se van quedando entre los dientes y provocan infecciones, inflamaciones y dañan el esmalte.
  4. realiza dos consulta de control con tu dentista al año, para descartar cualquier problema en dientes o encías;

Aprovecha una de esas consultas para realizar una limpieza completa y si cabe, un blanqueamiento dental profesional, ya que es el mejor blanqueamiento en absoluto que puedes obtener para tu dentadura. Tu dentista profesional te aconsejará y guiará en el paso a paso, asegurando que el resultado final sea el que más concuerda con el color del esmalte original de tus dientes. Ten siempre presente que no todos los casos son iguales, y lo que puede funcionarle a otra persona quizás no es lo mejor para tí.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *