Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

A pedro Sánchez no le queda otra que reconocer a Guaidó ante la presión internacional

Por   /  febrero 4, 2019  /  No hay comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que a Pedro Sánchez, “no le quedará más remedio” que reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela ante la evidente “presión internacional”, después de su “tibia” respuesta de este sábado cuando “legitimó” a Nicolás Maduro al otorgarle un plazo de ocho días para convocar elecciones.

Este ha sido uno de los pronunciamientos hechos durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, para presentar al ex alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano exiliado en España, Antonio Ledezma, quien estaba acompañado de su esposa Mitzy Capriles.

Casado también ha destacado las gestiones en Bruselas de su portavoz, Esteban González Pons y del secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, para agilizar el reconocimiento del líder venezolano.

El presidente del PP confía que la votación en el Parlamento Europeo contará ” con el apoyo del Grupo Socialista, los liberales y los conservadores. Así mismo, ha explicado que el reconocimiento de Guaidó como Presidente interino, es una labor inaplazable y “justa” que llevará a ese país hacia una “transición pacífica”.

Casado recalcó al Presidente Sánchez, que España no puede estar al margen de lo que está sucediendo en Venezuela y ha solicitado nuevamente que se realice un embargo de los inmuebles de la “cleptocracia bolivariana” de Venezuela, se cierren las vías de financiación para el “comercio petrolífero” y  las cuentas de los altos personeros militares y civiles del actual régimen opresor, en los países europeos.

Además ha exigido la inmediata liberación de los periodistas de la agencia EFE y ha aprovechado para denunciar sobre el informe que cobró la fundación CEPS, vinculada al partido Podemos,  para controlar y silenciar a los medios de comunicación en Venezuela.

Criticó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por actuar de manera condescendiente hacia el régimen venezolano con homenajes y apremiando a los dictadores actuales.

Por su parte el líder opositor venezolano Antonio Ledezma, señaló que no es novedad que en Venezuela se persiga y acose a los periodistas. Ha recordado cuando en diciembre de 2007,  el régimen puso fin a la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV) y fue sacada del aire.  Por lo tanto, será Guaidó quien devuelva la señal a ese canal y también la libertad a Venezuela.

Ha asegurado que Nicolás Maduro es un genocida matando a la población venezolana de hambre y a causa de la falta de medicamentos en el país.

Con respecto al perdón de penas a través de la Ley de Amnistía, Ledezma ha apreciado que es preferible la aplicación de la amnistía a que Maduro continúe en el poder. Por otra parte, resaltó que la ley de Venezuela y la Corte Penal Internacional son dos cosas diferentes y los crímenes de lesa humanidad nunca prescriben.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 4, 2019 @ 1:38 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *