Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

A un tercio del aforo de la Sala Barts se celebrará el Festival Grec de Barcelona

Por   /  mayo 22, 2020  /  No hay comentarios

Entre julio y agosto de este año, se celebrará en la Sala Barts el Festival Grec de Barcelona, donde solo podrá asistir un tercio del aforo de dicha sala, al que será uno de los pocos grandes festivales que se realizarán este verano por la pandemia del coronavirus.

Para el mes de junio se conocerá la programación del Grec, donde se tendrá un total de 80 espectáculos concentrados en los espacios teatrales de Montjuïc –Teatre Grec, Teatre Lliure, Mercat de les Flors, los cuales también permitirán solo el ingreso de un tercio de su aforo o según la normativa sanitaria que haya para ese momento.

Además, el Tatre Grec tiene estimado abrir al menos 800 localidades que se sumarán a las 2000 con las que ya cuentan, permitiendo así que el festival tenga un presupuesto de 3,3 millones de euros para ayuda al tejido local, extendiéndose así desde julio hasta los primeros días de agosto, exhibiendo fundamentalmente la producción local y una que otra producción internacional.

Entre tanto, en el Lliure o el Mercat, serán exhibidas obras un poco más pequeñas que se adaptarán a salas de menor dimensión. Destacan también que será un festival bastante popular, ya que las entradas solo tendrán un precio de 15 euros y los espectáculos familiares 5 euros.

Con la intención de que algunos espectáculos pequeños puedan llegar a más personas, el espacio central del Montjuïc, museos como MNAC, CCCB, Macba, Born y Marítim, serán los destinados para dichas presentaciones y que serán retransmitidas por canales de televisión y emisoras de radios que están dispuestas a ello.

Sala Barts será la nueva Casa de la Música de Barcelona

Otro de los anuncios que tomó a todos por sorpresa, fue que el próximo año, cuando se le acabe la concesión a The Project, la Sala Barts pasará a ser la nueva Casa de la Música de Barcelona, la cual servirá como nodo articulador del tejido musical de la ciudad.

Esto forma parte de las medidas de choque cultural tomadas por el Ayuntamiento de Barcelona para afrontar los efectos provocados por el Covid-19, así como los problemas que se puedan presentar en el sector a largo plazo, para así conseguir llegar a la llamada nueva normalidad.

Así mismo, Joa Subirats, responsable de Cultura del Ayuntamiento, y Dani Granados, delegado de Derechos Culturales, presentaron un paquete de medidas de urgencia para el sector cultural, el cual es muy ambicioso, que tendrá como objetivo cambiar el panorama cultural de toda la ciudad.

La realización del Festival Grec tomó por sorpresa a muchos, luego de que se realizará la cancelación de otros grandes festivales como el de Edimburgo o Aviñón, pero más lo ha sido que en el 2021 la Sala Barts pasará a ser la nueva Casa de la Música de Barcelona.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 22, 2020 @ 11:38 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *