Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Accesorios de protección necesarios para la práctica de deportes poco populares

Por   /  agosto 7, 2017  /  No hay comentarios

Más allá del fútbol, baloncesto, tenis y tantos otros deportes que son seguidos diariamente por millones de fans existen una serie de disciplinas que no gozan de una popularidad tan elevada ni muchísimo menos. Es por ello que algunas personas que se animan a practicarlas tanto periódicamente como de vez en cuando desconocen los accesorios que se requieren con tal de llevarlas a cabo de manera segura evitando riesgos como lesiones y otros peligros que pueden surgir en caso de no contar con el equipo adecuado. Así pues, en caso de que desees iniciarte en la práctica de disciplinas como el kayak y la gimnasia rítmica es de vital importancia la adquisición de los instrumentales que se indicarán a continuación.

El último deporte mencionado es uno de los más espectaculares y, cada cuatro años, miles de aficionados pueden deleitarse con los impresionantes movimientos realizados por gimnastas profesionales que lo dan todo para hacerse con el oro de los Juegos Olímpicos. Independientemente de si quieres dedicarte en cuerpo y alma a disfrutar de dicha disciplina como si prefieres gozar de las sesiones de manera esporádica es fundamental comprender que los pies llegan a sufrir muchísimo si no dispones del oportuno calzado. Para este deporte lo mejor es optar por comprar punteras de gimnasia ritmica que se adaptan a la perfección tanto a los dedos como al resto del pie protegiéndolo en todos y cada uno de los movimientos que efectúas de forma artística. Gracias a ello los roces no te pasarán factura y podrás dar rienda suelta a tu cuerpo sin sufrir los dolores de pies que acusan algunas gimnastas amateurs, las cuales omiten la relevancia de disponer de un buen calzado.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más placenteros junto al kayak, logrando los dos una evasión por completo de las personas que los practican, quienes durante las sesiones se olvidan totalmente de los problemas alejando así el estrés que tanto acusan diariamente millones de individuos. Ambas disciplinas requieren materiales específicos que tienden a olvidarse, siendo muy importante al disfrutar del kayak el hecho de contar con unos guantes. Si en el caso de las gimnastas es esencial un buen calzado para que no sufran los pies aquellos deportistas que optan por surcar los mares mediante dicha embarcación ligera precisan la compra previa de unos guantes que permitan una buena movilidad de las manos impidiendo que el manejo prolongado de la pala lastre el estado físico de las mismas con la aparición de grietas, ampollas y otras heridas. Sea cual sea tu experiencia previa inevitablemente las manos terminan entrando en contacto con el agua, aspecto que sumado a la fuerza con la que ha de ser tratada la pala acaba derivando en diversas dolencias. El material idóneo de los guantes que se encarga de prevenirlas es el neopreno, puesto que garantiza la imposibilidad de que el agua termine penetrando hasta alcanzar tus dedos que tras una larga travesía harán gala de un estado óptimo.

Otro deporte cuya popularidad es bastante más baja de lo que realmente merece es el bádminton, aunque afortunadamente en los últimos años ha ganado más adeptos sobretodo en España gracias a las sorprendentes actuaciones de Carolina Marín, la jugadora onubense que ha logrado alzarse con victorias muy meritorias en una disciplina que históricamente siempre había sido de dominio asiático. La práctica del bádminton no es complicada y puede ser gozada por cualquiera siempre y cuando se disponga de dos accesorios imprescindibles. El primero de ellos es la muñequera que evita las lesiones que tienen lugar al realizar determinados movimientos como despejes y mates. En muchos de ellos el deportista lleva a cabo saltos de considerable altura para los que es de vital importancia ataviarse con un calzado que amortigüe el contacto con el suelo por medio de una cámara de aire, impidiendo de esta manera la molesta talalgia y otras dolencias que llegan a afectar a la vida diaria de los jugadores imposibilitando la comodidad a la hora de caminar.

A pesar de que el waterpolo en un primer momento puede parecer un deporte que no exige la disposición de un instrumental en concreto lo cierto es que adquiere una gran trascendencia el gorro que debería llevar todo practicante de dicha disciplina tanto a nivel profesional como amateur. Las orejeras del mismo no solamente garantizan una correcta circulación del agua permitiendo al deportista que escuche con normalidad las indicaciones de sus compañeros y los avisos del árbitro, sino que también protegen los delicados tímpanos ante los golpes que tienden a producirse habitualmente. El portero no es el único que recibe impactos producidos por el balón, sino que el resto de jugadores también entran en contacto directo convirtiéndose en esencial el mencionado gorro que, gracias a las cuerdas de las que dispone, se mantiene fijo en la testa del waterpolista permitiendo gozar de dicho deporte tan apasionante sin riesgo alguno.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *