Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Actualizar la seguridad del hogar nunca fue tan fácil

Por   /  Julio 20, 2017  /  No hay comentarios

En 2015, Antena3 realizaba una noticia en la cual reportaba que en Madrid se habían denunciado más de una treintena de robos de casas en un mes. Lo realmente extraño del caso es que las cerraduras de las casas no habían sido forzadas de ningún modo, las personas llegaban y no se percataban del incidente hasta que veían la evidente mudanza no autorizada.

seguridad casa

Afortunadamente, compañías como Cerrajeros Marbella se pusieron manos a la obra para encontrar una manera de evitar que esos robos limpios continuaran ocurriendo. Lo primero era descifrar como lo hacían y luego planear una estrategia para que no lo pudieran seguir haciendo. La respuesta a lo primero era sorprendente.

Los robos limpios se realizan con una ganzúa especial llamada “la llave mágica” la cual permite que cualquiera pueda manipular la cerradura hasta encontrar la combinación que haga girar al cilindro. El resultado es una apertura limpia sin forzar la cerradura. Una locura si consideramos que esta herramienta solo puede ser adquiridas por cerrajeros profesionales certificados.

Esto hacía el trabajo más difícil pues cualquier cerradura con contacto con el exterior es débil ante el método de la llave mágica. Sin embargo nada es imposible y empresas como cerrajeros San Pedro de Alcántara han desarrollado sus propios métodos para combatir este tipo de robos. De modo que la solución para mejorar las defensas de nuestra casa es hablar con la empresa de cerrajeros de nuestra confianza.

Más de una cerradura en la puerta principal

En Cerrajeros Mijas, uno de los consejos que dan sus cerrajeros es colocar más de una cerradura de primer nivel en la entrada principal de nuestro piso o casa. Las cerraduras antirrobos pueden ser abiertas con la llave mágica, pero se necesita mucho conocimiento de su engranaje para descifrarla. Incluso sabiendo hacer el trabajo tomaría tiempo abrir la puerta, tiempo del que un ladrón no dispondría en cualquier situación.

Si colocamos dos cerraduras en la puerta principal de la casa aumentaría considerablemente el nivel de seguridad de nuestra casa, haciendo que muy pocos ladrones estén en capacidad de entrar en ella. Es muy probable que aquel que vea la puerta decida irse antes que intentarlo.

Mejor aún es colocar la cerradura en la parte superior de la puerta para complicarle aún más al ladrón el manejo de la llave mágica en esta cerradura. Si ya es difícil abrir una cerradura antirrobos en una posición cómoda, es casi imposible hacerlo en un lugar donde nuestros movimientos estén limitados.

Reforzar ventanas y puertas traseras

Cerrajeros Benalmadena recomienda también realizar mejoras en puertas y ventanas. El 40% de los ladrones utilizan estas entradas ya que saben perfectamente que las personas tienden reforzarlas menos que las puertas principales.

Las ventanas panorámicas cuentan con un bloqueo estándar cuya seguridad es un mal chiste. Con sólo mover un poco el marco del riel, la ventana se abrirá. Es por ello que hay que colocar cerraduras para ventana adicionales para cerciorarnos de que no hay forma en que puedan abrirlas con facilidad.

Las cerraduras para ventanas son de las más económicas del mercado y su instalación es tan sencilla que cualquiera podría realizarla sin problemas. Para elegir la que mejor se adapte a la casa, más por una cuestión de estética que de funcionamiento, es bueno consultar con un cerrajero capacitado.

En cuanto a las puertas traseras se refiere, Podemos realizar la instalación de una cerradura extra. Sin embargo, no sería necesario que esta sea antirrobos, con que solo tenga acceso desde el interior de la casa basta para evitar que un ladrón entre a la casa con la llave mágica.

Nuevamente nos encontraremos con una gran cantidad de cerraduras para puertas traseras en el mercado. Desde los tradicionales seguros de cadena hasta las más novedosas cerraduras. Precisamente su tiempo en el mercado determinará su precio, así que conviene buscar bien antes de ordenar.

Cerraduras electrónicas de última generación

Por último, está la opción de instalar en el hogar una cerradura electrónica. Se tratan de dispositivos eléctricos que en lugar de tener una llave cuentan con un mando o pin que envía una señal para hacer que la puerta se abra. Estas cerraduras son la solución definitiva contra los robos domésticos ya que no tienen ningún contacto con el exterior y en sí tampoco funcionan con un cilindro o mecanismo, son electrónicas.

La desventaja con este tipo de cerraduras es que son costosas, fácilmente superan los 500€ de presupuesto. Sin embargo, la tranquilidad que se obtiene con una de ellas en casa simplemente no tiene precio. Nadie que no tenga el pin o mando a distancia podrá ingresar.

La elección de estas cerraduras debe ser consultada con un profesional que conozca perfectamente de su mecanismo interno y pueda instalarla fácilmente.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *