Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Airbus Skywise: una revolución en las nubes

Por   /  julio 20, 2018  /  No hay comentarios

Imagina si el ecosistema de la aviación fuera tan abierto como el cielo mismo, ¿qué podríamos lograr?

Esta es una perspectiva atractiva, ya que los aviones generan una cantidad asombrosa de datos todos los días, pero históricamente todo se ha mantenido separado. Pero combinar toda esta información en un solo lugar daría lugar a ideas nuevas y revolucionarias que podrían mejorar significativamente la experiencia de vuelo.

Ahora, gracias a Airbus, en realidad no tenemos que imaginarnos cómo es tener un sistema donde compartir datos abiertos y transparentes para el beneficio de todos los que vuelan.

Skywise: el corazón palpitante de la aviación Big Data

Skywise representa una revolución en la aviación, cómo la creamos, cómo la entregamos y cómo la experimentamos.

En pocas palabras, Skywise recopila y analiza datos de la aviación, pero debido a que ocurre a una escala tan enormemente sin precedentes, las ideas son nada menos que revolucionarias.

Airbus lanzó la plataforma de datos Skywise

Skywise es una plataforma digital, hiperconectada y segura que permite a los usuarios optimizar y predecir todo, desde ingeniería y mantenimiento hasta operaciones de vuelo. Gracias al análisis de datos de última generación y las herramientas de inteligencia artificial, Skywise les permite a los usuarios acceder a conocimientos profundos previamente perdidos en el ruido.

Los resultados incluyen menos interrupciones operativas, menor consumo de combustible, generalmente mejorado de manera eficiente y una menor carga de trabajo.

Un A350 aerotransportado produce alrededor de 800 gigabytes de datos en un vuelo promedio, aproximadamente la misma cantidad producida por todos los automóviles en el transcurso de un fin de semana completo de Fórmula 1, y este número sigue aumentando a medida que la ingeniería se vuelve más inteligente.

Mantener los datos de la aviación bloqueados siempre ha sido el estándar, pero es limitante. Airbus descubrió que hay otra forma y, en consecuencia, la industria ha avanzado. Lanzado solo el año pasado en colaboración con el pionero de grandes datos Palantir Technologies, el objetivo es que Skywise se convierta en la plataforma de referencia para el sector de la aviación.

Big Data en el cielo

Los beneficios de Skywise ya son tangibles, ya que las principales aerolíneas de todo el mundo han experimentado los beneficios.

El número total de aviones que se conectarán a Skywise ha superado los 2.000, y sigue creciendo a medida que más líneas aéreas se incorporan. Una conexión Skywise Core significa que los datos de operación de los aviones se comparten, y las líneas aéreas pueden almacenar, administrar y analizar la información junto con sus propios datos de propiedad y puntos de referencia globales relevantes.

El acceso de primera calidad a Skywise permite obtener ideas aún más profundas y recomendaciones a medida, junto con la capacidad de predecir con mayores niveles de precisión cuando se requiera mantenimiento en el futuro cercano.

A medida que los líderes de la industria de la aviación continúen uniendo fuerzas con Airbus y contribuyan con sus valiosos datos a Skywise, la plataforma será más poderosa y ofrecerá aún más información precisa.

Si bien cada servicio se adapta a cada línea aérea, la base de datos común significa más datos que se envían a Skywise y los resultados mejoran para todos: las ambiciones a largo plazo de Airbus para Skywise consisten en reducir las interrupciones operacionales en un 30%.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *