Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Alberto Contador ha anunciado que esta será su última carrera

Por   /  Agosto 8, 2017  /  No hay comentarios

Se retira de las competiciones de ciclismo el conocido ciclista profesional español Alberto Contador, así lo ha anunciado el mismo a sus seguidores desde su cuenta de Instagram.

Su última participación como ciclista profesional será en la Vuelta a España y que se celebrará a partir de este próximo 19 de Agosto, después Alberto Contador se retira a sus casi 35 años de edad.

Mediante un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram hizo dos anuncios importantes; uno, que en efecto participaría en la Vuelta a España de este año y dos, que esta sería su última carrera, por supuesto como profesional.

Alberto contador ha sido ganador en dos ocasiones del Tour, en el período 2007 y 2009 y del Giro en 2008 y en el 2015.

El ciclista profesional ha explicado a su público que no se trata de una decisión precipitada, muy por el contrario ha sido un paso dado tras una buena meditación y que lo notifica sin que ello le ocasione tristeza alguna, más bien con alegría y entusiasmo, sobre todo porque tendrá la oportunidad de despedirse a lo grande haciendo alarde de su profesionalidad y desde su tierra.

Alberto Contador se retira

Desde ya se imagina un recorrido de tres semanas de ensueño, lleno de optimismo y disfrutando de toda la simpatía y cariño del público, casi que no puede esperar que llegue el momento.

Ha sido el segundo mejor ciclista de España y ahora dice adiós a su vida profesional en una carrera que ha dominado en el 2008, 2012 y 2014, alcanzó la cuarta posición en el 2016, siendo ésta la mejor hasta ahora de las 2 últimas temporadas en ésta competición que dura tres semanas.

La carrera de Contador ha tenido sus momentos, en Julio del 2010 dio positivo en Clembuterol en una prueba de dopaje, esto le costó la victoria del Tour para entonces, logrando una de sus mejores posiciones en el 2013 cuando alcanzó la cuarta, se ausentó en dos de las 5 últimas ediciones de las ronda gala y en el 2016 anunció que se retiraba, rectificando después y comentando que continuaría al menos unos dos años más; aun cuando por edad la retirada era más que inminente.

Finalmente vimos a un Alberto en el 2017 algo afectado por las caídas, muy activo en las escapadas, pero evidentemente por debajo de los mejores competidores, logrando la octava posición.

Se despide entonces después de una trayectoria como ciclista que comenzó a los 16 años, hoy ya casi por cumplir los 35 se retira dignamente y con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí en representación de su país, que ahora le verá en su último recorrido el cual ha dicho disfrutará plenamente.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Agosto 8, 2017 @ 12:39 pm
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *