Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Alemania ahora se debate por conformar un nuevo gobierno

Por   /  septiembre 27, 2017  /  No hay comentarios

Lo que sigue a una campaña extenuante y tediosa como la de Alemania, cuyos resultados para los dos grandes partidos no fueron lo esperado, es todo un espectáculo en medio del cual se deben adelantar las conversaciones para la conformación del Gobierno.

Pero según afirman las fuentes, estas conversaciones para formar Gobierno no se iniciarán antes del 15 de Octubre, cuando se vayan a celebrar las elecciones del estado federado de Baja Sanjonia, muy importante al parecer; inclusive, se informa que no será sino hasta diciembre que se pueda conocer como quede conformado.

De hecho y al día siguiente de las elecciones, abrió el acto la AfD anunciando que ya dentro del Parlamento Federal por primera vez, su trabajo medular consistirá en la lucha en contra de la invasión extranjera para garantizar que Alemania es y seguirá siendo Alemania y arrancarán promoviendo una investigación a Ángela Merkel por su forma de actuar ante la crisis de refugiados y del euro, lo cual presuntamente hizo sin basamento legal.

Pero a este anuncio le antecedió las polémicas declaraciones de la co-presidenta de la AfD, Frauke Petry, quien manifestó públicamente y sorprendiendo a sus mismos compañeros de partido que no se sumaría a su grupo parlamentario debido a diferencias internas muy profundas e invitó a los periodistas a que le siguieran para informarles sobre los detalles; mientras otros miembros importantes de la Afd Jorg Meuthen, Alexander Gauland y Alice Weidel, restaron importancia a la mediática Petry.

Merkel asegura tener mandato para formar nuevo gobierno tras imponerse en las elecciones alemanas

Posiblemente el hecho de que Petry haya sido apartada de su partido por los halcones en el último congreso, la llevó a asumir esta posición.

Uno de los que conforman este grupo de halcones es el Alexander Gauland, que a sus 76 años es un enamorado del Imperio Británico, lo cual demuestra en sus preferencias y maneras, en su predilección por el Brexit y en su añoranza por la ausencia de debates como los de las Cámaras de los Comunes en el Bundestag.

Ante las críticas por su lenguaje un tanto subido de tono, Gauland se defendió diciendo que no comprendía porque molestaba tanto el hecho de que se diga que se irá a la caza del gobierno de Merkel, no ve que hay de malo en defender a Alemania de la invasión de millones de extranjeros que vienen con sus propias culturas, así que qué perversidad hay en el “eliminar” o “luchar”.

Tanto el como Weidel se han unido en una candidatura de dos cabezas con el deseo de recuperar Alemania para los alemanes, por lo que seguramente se mantengan unidos en el parlamento.

El mismo día el primer ministro bávaro, Seehofer, promovió votaciones para decidir si formaban equipo parlamentario con la CDU o se separaban, el resultado fue unánime para continuar unidos pero con condiciones para entrar en Gobierno que pasan por poner número al ingreso de refugiados y siempre centrados en reformar el flanco derecho.

Seehofer afirmo que van a cumplir lo que prometieron a los electores de Baviera donde la CSU perdió la mayoría absoluta por ende se convierte en su prioridad sobre todo de cara a las elecciones en otoño del 2018.

Hasta ahora Merkel y sus posibles aliados en el gobierno, FPD y los Verdes, coinciden en no poner techo al ingreso de personas que buscan asilo, en eso y nada más.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *