Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Almeida ha declarado la guerra hacia los grafiteros y las multas son más intensas

Por   /  enero 31, 2020  /  No hay comentarios

El técnico que forma parte del Ayuntamiento, usando una manguera que es a presión y también un bote decapante logra retirar un grafiti en alguna de las paredes en la Plaza del dos de Mayo que se encuentra en Malasaña.

Eso solamente es el comienzo de una jornada de trabajo, la del día de ayer, que todavía tiene en frente muchas más pintadas en los espacios céntricos de la capital.

Solo pasaron 10 días desde que se realizó la última limpieza donde los muros al igual que los bancos alrededor de la estatua de Pedro Valerde y Luís Daoiz, no ha quedado hueco alguno que no posea algo de spray, siendo por esto, que el ayuntamiento ha centrado su atención estos meses.

La corporación que se encarga de dirigir José Luís Martínez Almeida, aumentó el mes de diciembre la cantidad de sanciones por dichas pintadas, que va desde los 300 hasta los 3.000 euros, tomando en cuenta el tamaño y también el sitio en el cual se realicen, siendo esto lo que explica el director general de los servicios de la limpieza, Víctor Manuel Sarabia.

También se toma en consideración lo establecido en el artículo número 20 en la ley 3/2007 de las Medidas Urgentes para la Modernización de dicho Gobierno, al igual que la Administración por parte de la Comunidad de Madrid.

Siguiendo dichos parámetros, las sanciones dentro el ámbito urbano se encuentra entre los 300 hasta los 600 euros; en los cierres comerciales desde los 500 hasta los 1000 euros; en los edificios que son oficiales va desde los 500 hasta los 1.500 euros o desde los 1.000 hasta los 2.000 euros.

En la fachada y en los muros va desde los 300 a los 1.500 y de los 750  a los 2.000, y en aquellos edificios que son históricos desde los 1000 a los 3000 y desde 2000 hasta los 3000.

La limpieza de cada una de las pintadas se ha encuadrado en el contrato para la limpieza integral que se encarga de gestionar lo que es el Área del Medio Ambiente y la Movilidad por parte del Ayuntamiento de la Capital, que además supone un gasto aproximado de unos 2.465.000 euros al año.

De esta cantidad se puede deducir un precio por día que supera los 10.000 euros para poder eliminar dichas pintadas donde la corporación municipal ha destinado unos 24 vehículos que son municipales al igual que 28 operarios.

Les ha costado bastante dinero a los madrileños y degradan cada una de las calles que conforman la ciudad, siendo palabras indicadas por Sarabia, que se encontraba afirmando que en dicha capital  no se generan menos pintadas y es por tal razón que se deben incrementar lar sanciones a nivel económico. En ciertos casos hasta se duplicaron, ha señalado el director general de la limpieza.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 31, 2020 @ 9:49 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *