Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Andy Rubin: de fundador de Android a director de una red de prostitución

Por   /  julio 12, 2019  /  No hay comentarios

Sobre el famoso empresario Andy Rubin recae una denuncia muy comprometedora. Se le acusa de dirigir una red de prostitución que grababa y ofrecía servicios sexuales; moviendo una exorbitante cantidad de dinero.

Como se sabe él fundó una empresa gracias a su arduo trabajo y talento, pero no se pensaba que actuaba como proxeneta.  Andy Rubin el tecnólogo de la informática resultó ser un regente sin escrúpulos; para evitar escándalos tuvo que retirarse de la multinacional. La prensa supo de sus excesos tras el proceso legal que inició su mujer.

Andy Rubin nació al norte de Nueva York, realizó estudios de informática y luego en 1989 empezó a trabajar como ingeniero en Apple. Su inclinación hacia la robótica le valió el apelativo de  ‘Android’ que con el tiempo sería la marca de un importante sistema operativo de la manzana. Se conservó como una compañía independiente, pero viviendo en constante amenaza por bancarrota y desahucio que saldó tras aceptar la propuesta de su amigo Steve Perlman.

En 2005 Google compra la firma y tanto Rubin como sus socios formarían parte del equipo directivo. Tres años después, el primer móvil con sistema operativo Android sale al mercado, convirtiéndose en el más empleado a nivel mundial.

Con el éxito llegaron las extravagancias según denunció la japonesa Rye Hirabaru, su segunda mujer, en los tribunales. Rye trabajaba en Google y luego en una casa de videojuegos, siendo despedida al quedar embarazada. La mujer estableció una querella contra Rubin alegando que firmó un acuerdo prematrimonial bajo presión y engañoso que protegía de su control el dinero, activos financieros y las propiedades de Rubin.

En 2013 la responsabilidad de Andy como directivo comenzó a resquebrajarse

Fue asignado a la división de robótica y más tarde retirado totalmente de Google. Se dijo que su salida se debió a un emprendimiento.

Sin embargo se reveló que fue por mantener en su lugar de trabajo una conducta inadecuada. Recibió una indemnización de 90 millones de dólares y su naciente empresa una inyección de capital por más de 300 millones de dólares; cifra que Rye dice desconocer y la cual se encuentra amparada en el acuerdo prematrimonial.

El escrito hecho por su abogado, señala que  Andy habría encabezado una red de prostitución. A través de una corporación llamada Cosmotron LLC se muestran pagos hechos por él; quien igualmente es señalado de ejercer una dependencia con mujeres a quienes les sufragaba sus gastos a cambio de ofrecerlas a otros hombres. Hay documentos que exponen mensajes donde se comprometían a mantener relaciones sexuales y las escenas eran grabadas para Rubin.

Rye lo culpa por ocho cargos que incluyen ruptura de contrato y de los deberes fiduciarios, negligencia profesional y fraude. Ahora resta esperar por los resultados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *