Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Anne Hidalgo y Rachida Dati rivales en la candidatura de la alcaldía de París

Por   /  enero 22, 2020  /  No hay comentarios

Las últimas encuestas que se llevan a cabo para conocer quien obtendrán el cargo principal en la alcaldía de París, han arrojado resultados sorpresivos.

La ex ministra de Justicia, Rachida Dati, ascendió de forma sorprendente en la reciente campaña. Y es que gracias a un 19% de intenciones de voto, la candidata Dita se convirtió en la rival de mayor importancia para Anne Hidalgo, quien es actualmente la alcaldesa de París.

Es muy imponte destacar que esta última es la favorita a la reelección con 25% de intención de voto. Sin duda alguna, esta es una excelente noticia para la derecha de Francia por lo que Rachida Dati tendrá que convertir en votos cada una de las muestras de apoyo.

La realización de estos sondes son especialmente esenciales ya que la recuperación de la derecha se encuentra a la par con la regresión de Benjamín Griveaux, quien es el candidato principal del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Hidalgo, de procedencia española, se sitúa en el primer lugar de prácticamente cada una de las encuestas que se han hecho públicas hasta el día de hoy. Y eso no es todo, cada día que pasa el porcentaje de respaldo se incrementa más y más.

Durante el pasado mes de noviembre, gozaba de una intención de voto de un 22,5%, mientras que en la actualidad, estas cifras han aumentado hasta llegar a 25%. Sin embargo, dichas cifras aún están lejos de aquel 34,4% que Anne logró durante la primera vuelta en el año 2014.

Si todos estos porcentajes se convierten en un nuevo mandato, también estaríamos hablando de la primera gran noticia que recibe la izquierda desde que el actual presidente Macron irrumpió.

El PS fue completamente marginado de las elecciones presidenciales del año 2017 y desde entonces, solo ha venido consiguiendo resultados insignificantes. Esta debe ser una de las principales razones por las que Anne Hidalgo no fue presentada como aspirante del Partido Socialista y tampoco hará uso de ninguno de sus símbolos durante la actual campaña.

La plataforma a la que representa se llama París en común, la cual muestra su apoyo al ya mencionado PS y también a los Radicales de Izquierda y el PC.

La candidata Dati comenzó la campaña estando en el último lugar, después de imponerse como aspirante principal de los Republicanos.

La alcaldesa actual del distrito número 7 expreso que de igual modo se presentaría, por lo que ninguno de los miembros del partido de la derecha se intentó impedirlo, teniendo en cuenta que tienen una gran cantidad de detractores. La candidata lleva un creciente progreso desde elpasado año 2019, en donde obtuvo 16% durante el mes de noviembre y un 17% en el mes de diciembre.

Las elecciones serán celebradas el 15 y 22 de marzo y serán a dos vueltas.     

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *