Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Aplicaciones de intercambio de idiomas

Por   /  julio 7, 2017  /  No hay comentarios

Si hay algo por lo que se pueda caracterizar España es por la carencia que tienen muchos de sus ciudadanos en materia de idiomas. Una carencia que tratan de suplir yendo a escuelas certificadas sobre todo para aprender inglés. Sin embargo, a estas escuelas o bien no puede acudir todo el mundo que quiere o bien los resultados luego no son los esperados. Por eso, existen algunas aplicaciones para dispositivos móviles que nos permiten intercambiar conocimientos en varias lenguas con otros usuarios.

Hello Talk

La principal ventaja que tiene esta aplicación es que ha sido capaz de reunir usuarios de más de 160 países por lo que nos podemos hacer una idea de la gran cantidad de idiomas que se pueden aprender. A partir de sendos chats, vamos a poder conocer usuarios de otras nacionalidades al mismo tiempo que vamos a poder hablar con ellos de modo que poco a poco nos iremos familiarizando con su lengua. Actualmente esta app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS

Tandem

Esta app que también está disponible para Android e iOS está respaldad por la fundación que lleva su mismo nombre. Una aplicación que basa su sistema de aprendizaje no solo en el intercambio de conversaciones a través del chat y de mensajes de voz sino también a través del aprendizaje cultural sobre una nación concreta. Con sede en Berlín, esta aplicación móvil cuenta con un total de 1,5 millones de usuario lo que hace que sea una buena alternativa a Hello Talk.

No obstante el principal problema de estas aplicaciones móviles es que si bien es cierto que nos pueden permitir aprender un idioma, no lo vamos a poder certificar con un título lo que puede hacer que no nos sirva, por ejemplo, a la hora de afrontar una entrevista de trabajo en la que tengamos que llevar esta documentación.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *