Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Aprovecha todas las ventajas del hormigón para reformas en tu hogar o negocio

Por   /  junio 16, 2020  /  No hay comentarios

¿Estás pensando en realizar nuevas reformas en tu hogar? Actualmente puedes disponer de una gran cantidad de opciones que te permitirán vivir en la casa de tus sueños. Entre la amplia variedad de alternativas, no puedes pasar por alto todas las ventajas que ofrecen los diferentes tipos de hormigón.

El hormigón es un material que puede ser utilizado para diversos tipos de construcción y que, además, se destaca entre otros materiales por su gran resistencia, durabilidad y versatilidad que permite crear variados estilos de pavimentado. Cabe destacar que su uso no sólo se limita a los suelos: existen equipos de profesionales que ejecutan proyectos de hormigón con revestimientos verticales, así como en escaleras.

No cabe duda que cuando hablamos de reformas para un espacio, el hormigón es un material que te podrá ser de mucha ayuda en todos tus proyectos por todas las ventajas y beneficios que garantiza. Se trata, pues, de trata de un material que puedes utilizar para cualquier tipo de proyecto. A continuación, te invitamos a conocer los tipos de hormigón que existen. 

Principales tipos de hormigón

Si deseas trabajar con este increíble material, en el mercado podrás encontrar varias opciones que te ofrecerán distintos resultados. Aunado a ello, en esta ocasión te daremos a conocer los principales tipos de hormigón que te serán de gran utilidad para mejorar el aspecto y la calidad de vida en tu vivienda.

Hormigón impreso

Hormigón Impreso, lo último en diseño: es un material que cuenta con grandes ventajas y características ideales para la pavimentación de los suelos en el exterior de la vivienda, así como para espacios de empresas y negocios.

En primer lugar, se define por ser una solera continua de hormigón, a la que se le puede dar diversas texturas dependiendo de los gustos y necesidades. De esta manera podrás tener un pavimento de hormigón impreso con acabados que se pueden asemejar a materiales como piedra, madera, adoquines o pizarras. Además de su versatilidad para usos estéticos, podrás disfrutar de su increíble resistencia, que le permite adaptarse a todo tipo de condiciones y proyectos. En este sentido, no tendrás que preocuparte por hundimientos que suelen ocurrir al trabajar con materiales de menor resistencia como adoquines, baldosas hidráulicas, asfalto o grava.

No cabe duda que su gran popularidad en los últimos años se encuentra respaldada por su resistencia, versatilidad.  Además, al solicitar un presupuesto de hormigón impreso, verás que posee un bajo costo.

Beneficios del hormigón impreso

Entre los principales beneficios que disfrutarás con este tipo de hormigón, podemos mencionar los siguientes:

  • Rápida puesta en obra.
  • Es de fácil aplicación.
  • Posee un corto tiempo de ejecución.
  • 80% más resistente que la solera de hormigón normal.
  • Más firmeza ante el impacto de objetos.
  • Se limpia fácilmente con agua.

Hormigón pulido

A diferencia de otros tipos pavimentos, el hormigón pulido es un material ideal para llevar a cabo proyectos de mayor envergadura. Es considerado tipo de hormigón perfecto para usos industriales, como la realización de grandes extensiones de suelos, aparcamientos, almacenes, garajes, o cualquier tipo de superficie que necesite un revestimiento totalmente resistente.

No hay duda que el hormigón pulido es un pavimento diseñado para soportar la hostilidad de maquinaria, factores químicos y el desgaste de la intemperie. Sin embargo, uno de los aspectos de mayor importancia que debes considerar es poder contar con un equipo de trabajo especializado para poder llevar a cabo este tipo de trabajos y así lograr los resultados esperados.

Beneficios del hormigón pulido

¿Deseas pavimentar un espacio con hormigón pulido? Una de las más populares características del hormigón pulido es su fácil mantenimiento. A través de maquinaria especializada se podrá realizar el mantenimiento del hormigón pulido sin el riesgo que de la superficie sufra algún desgaste. Otras de las principales ventajas y beneficios que podemos destacar el hormigón pulido son:

  • Es una opción de pavimentado cuyo presupuesto que se adapta a tus condiciones económicas.
  • Es un material que puede llevar a durar hasta 30 años, gracias a su resistencia.
  • El proceso de pavimentado se realiza rápidamente. De hecho, un buen equipo de profesionales puede alcanzar los 2000 m2 ejecutados en un día.
  • A pesar que no cuenta con las versátiles propiedades estéticas del hormigón impreso, el pulido dispone de algunas ventajas estéticas como diversos colores.

El hormigón y sus beneficios

No cabe duda, pues, que se trata de un material que aporta grandes beneficios. De forma general, en cualquiera de los tipos de hormigón encontrarás un material para pavimentado que se caracteriza por su durabilidad y resistencia. Sin embargo, para poder garantizar cada una de las propiedades que hemos mencionado, es necesario contar con equipos de trabajo especializados, como Hormisoldecor.  En su plataforma virtual podrás encontrar las mejores ofertas de hormigón del mercado. Cabe destacar que el diseño web de su página permite ver todos los proyectos realizados, y apreciar la calidad del material utilizado. 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *