Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Arabia Saudí elimina la obligación de los accesos y los espacios segregados por sexo en los restaurantes

Por   /  diciembre 11, 2019  /  No hay comentarios

Todos saben lo complicado que puede ser la vida en el medio oriente, especialmente en Arabia Saudí. La discriminación por sexo es algo impresionante y aunque muchos están de acuerdo en eliminarlo es algo que va ligado a sus raíces.

El gobierno actual está haciendo cambios pequeños pero que da atisbos sobre su forma de pensar. Es necesario abrirse un poco si quieren estar a la par de las demás naciones. La rigidez en materia religiosa y sexual no da buenos resultados y parece que lo han comprobado.

En los años anteriores ningún restaurant podía abrir si no tenían puertas separadas para hombres y mujeres. Si entraban ambos por la misma puerta significaba la muerte tanto para ellos como para el dueño del establecimiento.

Este domingo se publicó un comunicado oficial en la que se deroga esta práctica, y no es la primera.

Esta medida la aplicarán tanto para restaurantes como para todo tipo de establecimientos públicos. La idea es atraer la mayor cantidad de inversionistas y capitales extranjeros para que la nación termine de despegar. Con esta rigidez era imposible.

Así que los hospitales y colegios también deberán hacer caso a la orden. Todo parece indicar que traerá progreso a Arabia Saudí. Ahora podemos ver a personas de ambos sexos entablar relaciones sin ningún inconveniente.

Lo que más ha sorprendido es que no es de total obligatoriedad. Queda a discreción de los propietarios de establecimientos si se aplica o no la medida. El régimen sabe que esto es algo cultural y deben hacerlo poco a poco para no generar problemas.

Esto hay que sumarle a las otras decisiones que demuestran la apertura mental que están teniendo. Anteriormente abrieron el permiso para que las mujeres pudieran conducir sus coches, el empleo femenino ha despegado sin precedentes y mucho más.

El gobierno ha entendido que la única manera de tener una economía sólida es a través de la unificación de hombres y mujeres. Así habrá mayor progreso y serán una nación más atractiva para invertir.

Así es como lo ha señalado el príncipe heredero. A su juicio deben crear un islam más moderno donde todos sean vistos de la misma forma. La intolerancia no tiene sentido en el siglo XXI, mucho menos si se quieren posicionar como uno de los líderes en su continente.

Así fue como tuvo duras palabras a los anteriores regímenes, en el que se produjeron múltiples problemas y guerras civiles gracias a su conservadurismo.

Todo parece indicar que veremos una nueva cultura en Araba Saudí. Esta es una buena noticia tanto para sus ciudadanos como para los demás países, que ahora podrán visitarlo sin tantos límites y reglamentos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *