Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Así informa la prensa internacional sobre el avance del coronavirus en Perú

Por   /  abril 29, 2020  /  No hay comentarios

La pandemia del coronavirus en el viejo continente parece ser que ya está llegando al punto del control, ese que tanto esperaban desde hace muchos días debido a todo el daño que ha provocad. 

Las cifras indican que cada día la cantidad de muertes y contagios disminuyen significativamente.

Sin embargo, no sucede lo mismo en todo el planeta, ya que Latinoamérica está viviendo todo lo contrario, un auge de la pandemia en distintos países como México, Argentina, Ecuador, Perú, entre otros. Este último ha sufrido un crecimiento constante en los últimos días, preocupando a todas las autoridades.

Martin Vizcarra hizo un anuncio público este fin de semana en la que extendió oficialmente la cuarentena hasta el día 10 mayo, siendo de la misma forma prorrogable dependiendo de la situación a ese momento. A su juicio de no haberse tomado las tan prontas el sistema sanitario ya hubiese colapsado por completo.

Actualmente se han visto a muertos en la calle tapados con bolsas de basura y a miles de pacientes en espera en los hospitales debido a que la capacidad operativa de varios centros médicos no aguanta semejante demanda.

Los especialistas habían previsto que el pico máximo de la enfermedad se daría a finales de marzo, pero un mes después aún no se ha producido, aunque la cantidad de contagios y fallecidos sigue en aumento.

Son más de 20.000 infectados y 600 muertos los que se contabilizan al día de hoy. A pesar de que el brote no ha llegado a su punto más alto si se ha podido frenar la rapidez de la expansión del virus. El sistema público de salud cuenta con 656 centros de cuidados intensivos para pacientes de esta enfermedad.

Además de esto los respiradores artificiales están a punto de agotarse, quedando menos de 200 en toda la nación. Las zonas del interior del país están en paro técnico debido, ya que a ellos no les suelen llegar los mismos recursos que en la capital.

Por este motivo es que se han presentado diversas marchas contra el gobierno nacional, solicitando materiales y equipos de última generación para poder trabajar y atender a todas las personas que se ven afectadas por la pandemia.

Por todo esto es que Perú actualmente es la tercera nación del Sudamérica con mayor número de casos, solo por detrás de Brasil y Ecuador. Al principio los números eran bastante bajos, pero luego de aumentar significativamente la cantidad de pruebas se multiplicaron rápidamente.

Queda esperar a ver si llega algún lote de ayuda humanitaria en los próximos días, algo que no es muy seguro debido a que el mundo entero está padeciendo las mismas consecuencias.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *