Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Atentado frustrado en Bruselas

Por   /  junio 21, 2017  /  No hay comentarios

El viejo continente, a pesar de los mensajes de tranquilidad que tratan de enviar sus dirigentes, no está en absoluto a salvo de la amenaza terrorista. De hecho, hace escasas horas, el gobierno belga ha confirmado que en el día de ayer se frustró un intento de atentado en Bruselas.

Allí, en la capital del país, un hombre intentó asesinar a las personas que pasaban por la estación central con un explosivo. Por suerte, y gracias al gran trabajo desplegado por las fuerzas del orden, no solo pudieron controlar la explosión sin lamentar víctimas sino que al mismo tiempo abatieron a tiros al presunto terrorista artífice de todo esto.

Gran dispositivo de seguridad en todo el país

Todo esto ha sido posible gracias al gran dispositivo de seguridad que hay en todo el país como consecuencia de los atentados ocurridos en Londres y como consecuencia de que Bruselas es uno de los puntos calientes que está sin lugar a dudas en la órbita yihadista.

En este dispositivo no se quieren descuidar los pequeños detalles y no hay ningún presunto terrorista que no sea investigado. Una de las máximas que los servicios de seguridad ha dado a sus agentes es que todas las amenazas tienen que ser estudiadas y ninguna descartada. Puede haber un orden en las prioridades pero ninguna puede ser descartada sobre todo tras ver lo que puede suceder si se supone que una persona no va a actuar.

Bruselas, como capital y centro neurálgico de la política europea que es no quiere dejar nada al azar. No se puede permitir el lujo de ser una ciudad insegura ya que sería darles a los terroristas una opción de que eliminen una de las líneas de flotación más importantes que hay en el viejo continente. Por ello este dispositivo seguirá durante varios días instalado.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *