Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Aumentan considerablemente los divorcios y las separaciones de parejas en general

Por   /  agosto 11, 2017  /  No hay comentarios

Recientemente se han dado a conocer las cifras de divorcios que se produjeron en los últimos meses y el dato no podía ser más escalofriante. Y es que cada vez son más los matrimonios y las parejas en general que terminan separándose tanto amistosamente como de manera problemática para las dos partes. Las estadísticas reflejan que los meses estivales son los peores en este sentido, teniendo lugar la mayor cantidad de rupturas sobretodo en la época veraniega debido a los roces e incompatibilidades que surgen por permanecer juntos durante varias semanas.

como superar una ruptura

Pero el aumento de casos no se produce únicamente en los meses de julio y agosto, sino que también ha sido registrado en el resto del año alcanzando unos números alarmantes. Detrás de las cifras se encuentran parejas rotas cuyos miembros deben lidiar con un profundo sufrimiento personal que, según describen los psicólogos, es de los peores por los que pasa un ser humano junto al de afrontar la muerte de un ser querido. La mente de un individuo tiene muchas dificultades para digerir el hecho de que aquella persona con la que tantos planes de futuro tenía ya no volverá a estar a su lado. En caso de que formes parte de la estadística negativa y estés pasando por un proceso de separación es de vital importancia que sepas como superar una ruptura con tal de que el dolor interno vaya menguando y, poco a poco, levantes cabeza hasta recuperar la normalidad.

Durante los primeros meses no podrás evitar la acción de echar la vista atrás recordando aspectos de la relación. Ello debe ser aprovechado para tratar de rememorar los errores cometidos tanto por ti como por tu pareja con tal de reflexionar profundamente sobre ellos y, en un futuro, ser capaz de prevenirlos. A nadie le sienta bien analizar un pasado tan negativo, pero es fundamental sacarle partido a la experiencia vivida para que tu próxima relación se desarrolle a la perfección. Tu mente se resentirá a lo largo de este proceso, así que recurrir a la ayuda psicológica es una muy buena opción. El profesional que te atienda se mostrará comprensivo y te ayudará a que la ruptura no te lastre tantísimo en tu día a día.

El aumento de las separaciones ha provocado un aspecto positivo que se resume en fortalecer el vínculo que los afectados tienen no solamente con sus familiares, sino también con las amistades que se ven fortalecidas. Y no es para menos, ya que en los peores momentos es cuando más se agradece el apoyo de aquellos a los que verdaderamente les importas. Contar con el soporte de seres allegados es importantísimo, puesto que poco a poco notarás como tus ánimos van mejorando hasta ser capaz incluso de pensar en rehacer tu vida en términos sentimentales.

Algunos de los muchos afectados por las ingentes cantidades de rupturas que se están produciendo en los últimos años optan por dar este paso demasiado pronto, lo cual puede acarrear una precipitación a la hora de escoger aquella pareja que parece ideal. Con el objetivo de impedir que en un futuro debas volver a pasar por este trance es esencial tomarte el tiempo que consideres oportuno y necesario hasta que puedas verlo todo con claridad sin adoptar una decisión poco meditada. Cuando estés preparado es probable que en un primer momento te cueste salir a la calle para conocer gente, aunque al alcance de un clic tienes multitud de redes sociales y webs de contactos en las que es posible que te esté esperando la que realmente será la pareja de tu vida.

Lamentablemente no todas las personas que se divorcian tienen la suerte de encontrar a alguien especial hasta transcurrida una considerable cantidad de tiempo. Si es tu caso bajo ningún concepto debes desesperarte, siendo recomendable aprovechar una de las ventajas que brinda la soltería, la cual consiste en disponer de más tiempo para disfrutar de tus aficiones. Hobbies y actividades como salir a correr y acudir a un evento que sea de tu interés consiguen hacer que tu mente libere las hormonas de la felicidad aumentando notablemente la cantidad de endorfinas y, por ende, logrando que te sientas mucho mejor contigo mismo. De esta manera paulatinamente tu estado anímico mejorará hasta acabar por completo con el sufrimiento personal que te ocasionaba la separación de tu pareja, la cual ya no te evocará ningún tipo de dolor después de haber pasado página por completo.

Es entristecedor consultar estadísticas de este tipo en las que se hace patente un gran problema de multitud de personas que, por unas u otras desavenencias conyugales, acaban separándose poniendo fin a lo que anteriormente era una relación idílica que termina en divorcio. Sin embargo, reconforta el hecho de saber que muchos de los afectados logran superar la situación negativa y rehacer su vida alcanzando una felicidad plena.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *