Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

El baile es el protagonista en el festival de Jazz

Por   /  octubre 6, 2017  /  No hay comentarios

El Jazz es un género musical que ha trascendido a casi todos los rincones del mundo y se ha caracterizado por ser libre, moderno y contemporáneo.

Su ejecución requiere de músicos preferiblemente cimentados en la academia o de gran sentido artístico, así que no es para menos que este estilo de música se haya vuelto tan popular en este continente. Una de las cosas que se viene dando en lo que respecta a la movida musical local es que se ha ido alejando de sus características americanas, adquiriendo un contraste diferente y un sabor único por el cual vale la pena viajar unos kilómetros para escuchar.

Ha pasado a la historia un evento social que se viene dando desde hace ya un par de años y este es el Tanjazz, eventos que son organizados por empresas privadas a modo de ofrecer toda una experiencia a los espectadores con la mejor música hasta el momento. Según expertos, el festival es toda una oportunidad para descubrir músicos y estilos de todas las latitudes. Otra cualidad de este evento es que encaja perfectamente como si fuera un refugio para que todas aquellas leyendas de la música contemporánea puedan reunirse y estar lejos de los considerados inquisitivos pretextos dictados por las influencias americanas.

Festival Internacional de Jazz de Montreal

Respecto al lugar, podría decirse que no tiene nada que envidiarle a los grandes festivales musicales de temporada, estos eventos sociales suelen realizarse en lugares como El palacio de las instituciones italianas o el palacio construido por el sultán Mulay Hafid, siendo el impulsor de esta idea el célebre Philip Lorin que pretendía ofrecer un evento por todo lo alto para no menos que el cónsul francés , aunque en un principio las primeras ediciones del evento se vieron gravemente afectadas por recortes de presupuesto y falta de patrocinadores.

Es por eso que ahora la productora de estos eventos es considerada como una mucho más clara y precisa que las convencionales productoras de festivales de Jazz. El lugar, el sonido, los trajes y las decoraciones son algunos de los detalles que están muy presentes en la estética del evento.

Algunas de las celebridades que han estado presentes en este festival han causado un enorme impacto en lo que concierne a prestigio y calidad de organización, se considera que las próximas ediciones de este fabuloso evento logren mantenerse bajo el mismo concepto que agrupa al gran talento local y les permita hacer llegar su grandiosa música a este público que cada vez más se hace más ávido de algo fresco y nuevo, así como también lograr establecer una consolidación con buenos patrocinadores que permitan que la logística sea lo más característico de esta puesta en escena del Jazz local así como darles protagonismo a sus intérpretes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 1, 2017 @ 10:37 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *