Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

El BBVA obtiene beneficios de México y Turquía

Por   /  febrero 1, 2017  /  No hay comentarios

Cuando se habla de las entidades bancarias en época de crisis, parece que estamos hablando de grupos que apenas tienen beneficios. Sin embargo, como vamos a ver a continuación, esto no es así en absoluto.

De hecho, no hay más que mirar los números del BBVA, al cierre del ejercicio contable del año 2016, para darse cuenta de ello. Y es que han obtenido 3.475 millones de euros de beneficios. Una cantidad que es el máximo histórico desde el año 2010. Un claro indicador que hace ver que la banca sí está saliendo de la crisis a un buen ritmo

México y Turquía los responsables

Hablar del BBVA es hablar de un banco que tiene ramificaciones e influencia en todo el planeta. Por ello no es extraño comprobar que el beneficio que ha obtenido ha venido de lugares ajenos a España. De hecho, dos han sido los países que han contribuido a esta ganancia de beneficios.

En primer lugar tenemos que hablar de México. Allí, el banco BBVA ha obtenido un beneficio de 1.980 millones gracias a los productos nuevos que allí se han vendido. Por otro lado hay que hablar de Turquía, la cual, ha sorprendido con un beneficio de 599 millones de euros. Dos apoyos que han hecho que los beneficios se disparen.

Esta inyección de dinero le va a venir muy bien a esta entidad sobre todo si tenemos en cuenta que van a tener que aprovisiones alrededor de 400 millones de euros para hacer frente a las cláusulas suelo que van a tener que abonar a los hipotecados. Un gasto que a pesar de que en un principio podía parecer un lastre muy serio en su balance, se ha visto que es algo que se va a absorber solo con las ganancias que se han obtenido en Turquía.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 1, 2017 @ 12:25 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *