Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Boletín eléctrico, todo lo que tienes que saber

Por   /  mayo 6, 2019  /  No hay comentarios

Por seguridad, cualquier instalación eléctrica o modificación en la misma debe quedar registrada en un documento que se conoce como Certificado de Instalación Eléctrica.

El CIE, como también se le conoce, certifica que una instalación es apta para el suministro. Garantizando que cumple con unos mínimos estándares a nivel de calidad del servicio y asegurando nuestra seguridad.

La duración que tiene es de 20 años y, una vez superados, es obligatorio acudir de nuevo a una empresa que hace boletines eléctricos en Móstoles para poder renovar la validez del mismo.

¿Cuándo necesitamos el boletín eléctrico?

Como ya hemos comentado en la introducción, el boletín eléctrico es imprescindible en cualquier hogar. Y lo puedes necesitar en diversas ocasiones, entre las que destacan las siguientes:

  • Cuando te cambias de piso y necesitas dar de alta los suministros, la compañía distribuidora de la electricidad te tiene que pedir el boletín para poder llevar a cabo el proceso de alta. En estos casos, es conveniente que previamente hayas contactado con un electricista profesional en Fuenlabrada para poder agilizar los trámites y tener el alta cuanto antes.

  • Cuando termina la vigencia de los 20 años. Como ya hemos comentado, la validez que tienen los certificados es de 20 años, por lo que, una vez finalizados, tenemos que contactar con un electricista 24h en Leganés para que vuelva a llevar a cabo todo el proceso de inspección.

    En la mayoría de los casos, este trámite es muy rápido y sencillo. Pues que lo normal es que, si la instalación no ha presentado ningún tipo de modificación en los últimos años apenas haya que revisarlo para constatar que todo está en buen estado.

  • En el momento en el que realizamos cualquier tipo de modificación en el contrato. Es importante entender que el Boletín Eléctrico está certificado que una determinada instalación es apta para poder ser dada de alta.

    Por tanto, en el momento en el que decidimos cambiar cualquier aspecto del contrato, como la potencia o el tipo de instalación, será necesario que una empresa de electricidad en Torrejón tenga que volver a validarla por completo.

¿Qué ocurre con el precio?

El precio es uno de los grandes interrogantes que surgen en torno a esta cuestión. Sin embargo, por las diferentes casuísticas que pueden provocar modificaciones en el importe final, es complicado definirlo con anterioridad.

En la mayoría de los casos, siempre y cuando no haya ningún imprevisto que obligue a modificar alguna cuestión o que el electricista tenga que volver de nuevo a nuestra casa, el importe no tendría que superar los 100/150€, con la mano de obra incluida.

Sin embargo, también es importante conocer que el precio no está estipulado por ley y que el coste final dependerá mucho de la provincia en la que lo estemos realizando. Normalmente, cuando las provincias son más grandes, es habitual que el precio final termine siendo algo superior que en ciudades más pequeñas.

En cualquier caso, en el momento de llamar por teléfono para solicitar el servicio, se puede preguntar sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo se puede conseguir el boletín?

La mayoría de las comunidades tienen contempladas dos opciones a la hora de suministrar este certificado. Por un lado, son muchas las distribuidoras que ofrecen directamente este servicio, y que posteriormente se puede abonar en la factura o, en el mismo momento, al profesional del servicio técnico.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones las personas que necesitan tener el certificado cuanto antes optan por empresas privadas o profesionales acreditados que estén en condiciones de poder suministrar este boletín.

En este caso, es conveniente asegurarse de que la persona en la que estamos confiando nuestros servicios cuenta con, efectivamente, la formación y las capacitaciones mínimas para poder suministrar el CIE.

Dependiendo de la empresa por la que hayamos optado a la hora de emitirlo, puede tener más o menos tiempo en suministrarlo. Sin embargo, en la mayoría de los casos lo normal es que nos den el documento en el acto o, como mucho, unos pocos días después. Pero no se suele demorar mucho. Lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que, en los casos en los que necesitemos el boletín para dar de alta unos suministros, desde el momento en que lo enviamos a la compañía distribuidora hasta que nos confirman que todo está bien puede pasar, como máximo, hasta 7 días. Aunque la mayoría de ellas pueden agilizar el proceso si previamente llamamos por teléfono para informar de que hemos enviado la documentación.

Como puedes comprobar, pese a que en determinadas ocasiones la obtención de este tipo de documentos puede dar algo de respeto por el desconocimiento que representa, lo cierto es que su obtención es mucho más sencilla de lo que parece. Confía en un profesional y consigue el certificado en el momento en que lo necesites, sin mayores trámites de por medio.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *