Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Borrel subraya que los presupuestos hay que presentarlos y la Cámara se pronunciará

Por   /  noviembre 21, 2018  /  No hay comentarios

Para Josep Borrell, Canciller del Gobierno Español, ha dicho que independientemente que no exista mayoría para sancionar el presupuesto del próximo año, el procedimiento normal, es que el proyecto de Ley sea presentado ante la Cámara y luego que esta se pronuncie.

Los proyectos de Ley son para presentarlos, dijo Borrell, ahora, la decisión está en manos de  las bancadas políticas representadas en la Cámara. Ante una realidad que no fue el Gobierno de Pedro Sánchez que formulo la propuesta presupuestaria, no le queda otra que asumirlo, ya que por razones legales, el mismo no puede ser objeto de cambios por parte del Ejecutivo.

Ante las circunstancias que envuelven la discusión, el Gobierno señaló que en caso de no aprobación del presupuesto, tiene la firme convicción de prorrogar el actual y operar a través de decretos reales.

“Nuestra política internacional no la impone el COI”

Borrel, también se pronunció con relación al caso Kosovo, dejando claro que la posición del Gobierno, de no reconocer a Kosovo, se mantendrá firme y esta no cambiara por el hecho que personeros del Comité Olímpico Internacional, exijan lo contrario.

En una entrevista dada por el ministro de Asuntos Exteriores  en Onda Cero, rechazó que las autoridades hayan negado las visas a la delegación de karate de Kosovo y añadió, que se trata de señalamientos infundados. No obstante, ante las presiones surgidas del seno del COI, España no variará su posición respecto a Kosovo.

Borrell, visiblemente molesto, increpó al Director del COI, Pere Miró, preguntándole ¿pero usted quien se cree que es? Miró dejo entrever que en lo sucesivo la participación de España como organizador de eventos deportivos internacionales estará en duda, por la posición adoptada. Hay que recordar que debido a esta controversia, Kosovo tuvo que participar en el mundial de Karate efectuado en Madrid, bajo las siglas de la Federación Mundial de Karate.

El ministro Borrel subrayó que “la política internacional de su Gobierno, no la impone el Comité Olímpico”. Además explicó que la situación respecto a Kosovo es similar a la que España tiene con Gibraltar, a quien tampoco reconoce. Por lo que señaló, que países como las potencias de Rusia, China y la India hasta ahora no han reconocido a Kosovo, acaso el COI, ¿ha hecho advertencias a Moscú, Beijing y Nueva delhi?, como si lo ha hecho a nosotros.

Ante la posibilidad que Belgrado reconozca la independencia de Kosovo, el ministro señaló que ante esa eventualidad, el Gobierno Español podría considerar el reconocimiento de Kosovo. Esto pudiera dar por culminado el impase de España con la alta organización deportiva, que viene abogando porque finalice la controversia, generada a raíz del mundial de karate disputado en suelo español.

 

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 21, 2018 @ 1:52 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *