Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Breve recorrido por la que será la capital Europea de la cultura este 2018, Leeuwarden

Por   /  enero 19, 2018  /  No hay comentarios

Situada en Holanda, la ciudad de Leeuwarden, pequeña y no precisamente un destino turístico conocido, será este 2018 la Capital Europea de la Cultura.

Leeuwarden es un lugar tranquilo y fácil de recorrer, lo cual de hecho puedes recorrer hasta caminando y para quien no la conoce, este año tiene la gran oportunidad de hacerlo y de disfrutar de algunos de los 60 eventos programados bajo el tema “Comunidad Abierta” que se llevaran a cabo este 2018.

Pero también gracias a estos eventos, el visitante podrá disfrutar de los palacios reales y monumentos históricos propios del lugar, donde por cierto vivió la famosa espía Matahari, protagonista de la primera exposición en el marco de este año cultural.

Las calles situadas hacia la parte central de la ciudad, constituyen una especie de pequeñas calles entrecruzadas muy al estilo de la ciudad, plagadas de comercios y puentes erigidos sobre los canales, que enlazan unos con los otros.

Los lugares de interés de Leeuwarden son muchos y bien interesantes, como por ejemplo, es imperdonable no visitar el Museo de la Cerámica, llamado así por su exhibición de piezas de alfarería, esculturas de cerámica, azulejos, etc.

Leeuwarden y La Valeta, Capitales Europeas de la Cultura 2018

Después esta ciudad cuenta con su propia torre inclinada, solo que esta es la Torre de Oldehove, una estructura inconclusa que puede ser visitada y si no temes a las alturas, puedes subir y aprovechar a tomar una buena foto panorámica de sus alrededores.

En la parte histórica, un lugar que no debe faltar en tu itinerario es la iglesia de Los Jacobinos, la cual reservó en exclusiva para la familia real, siendo una construcción que data del siglo XIII.

También está la sede donde hallarás lo más exquisito en arte y cultura de Frisa, el Museo Fries, donde por cierto se dio comienzo a este año de cultural con la exposición de Matahari “El mito y la joven”.

En cuanto a la arquitectura, hay que destacar la vieja edificación que fue antiguamente una prisión llamada “Blokhuispoort”, la iglesia de St. Bonifacius , “La Kanselarij”, el “Achmea” que es su edificación más alta y el Waag, un viejo centro comercial conocido por sus terrazas donde se sirven platos riquísimos.

El viejo molino Frokepolemolen, restaurado y movido de su lugar original al actual, es parte del patrimonio cultural de Leeuwarden y está protegido por el estado Holandés.

El visitante también puede disfrutar a la hora de realizar un recorrido por la ciudad, para poder observarla desde otro ángulo, incluso puedes optar por embarcarte en uno de sus varios puertos y dejarte llevar por el canal principal llamado Nieuwstad, sin duda una hermosa experiencia.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 19, 2018 @ 9:49 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *