Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

El Brexit sigue su curso a pesar de las críticas, así lo asegura Theresa May

Por   /  diciembre 19, 2017  /  No hay comentarios

No hay forma de que el gobierno se desvíe del camino, el Brexit es un hecho y a pesar de que hay quienes le critican y se oponen, se hace lo necesario para llegar a él con la premisa de que sea óptimo y exitoso para el país, así lo ha asegurado Theresa May.

Mientras quienes celebran el reciente voto castigo dado al gobierno en el Parlamento, las tres líneas de conservadores con sus respectivas cabezas aun le guardan a Theresa May un mal rato en Londres.

Un arduo trabajo el de la primera Ministra este fin de semana, intentando apaciguar la situación generada por la amenaza de la línea conservadora rebelde de hacer que el gobierno retire la fecha fijada para el Brexit y haciendo alianza con la oposición de trabajadores y es que al parecer, May logró un acuerdo para que todos queden satisfechos de cara a la votación de este miércoles de la enmienda parlamentaria.

La intención en todo caso es que aun cuando la fecha prevalezca, se abra el camino para poder posponerla previo acuerdo con la UE y en caso de que las negociaciones se alarguen un poco más.

Theresa May tiene luz verde para activar el Brexit

Pero son profundas las heridas abiertas para algunos de estos miembros rebeldes del partido conservador, quienes aseguran que su postura firme en contra del Brexit les ha valido amenazas de muerte; así lo aseguran Anna Soubry, quien dice haber recibido mensajes amenazantes y Dominic Grieve, ex fiscal general, amenazado por teléfono y correo electrónico.

Por su parte, May ha manifestado públicamente su desacuerdo con las campañas de descrédito y acoso que se ha llevado adelante en contra de los 11 tories rebeldes y ha realizado una llamada a la mesura y a la tolerancia afirmando que esas actitudes no son una opción dentro de la política interna.

También Boris Johnson ha levantado su voz para hacer dura crítica a los ataques dirigidos a los rebeldes, los ha descrito como personas honorables y que una cosa es tener discrepancias en la política y otra cosa en convalidar esos ataques grotescos que han tenido lugar los últimos días.

Además, se dirigió a la primera Ministra mediante un duro discurso publicado en The Sunday Times, sugiriendo entre otras cosas que la próxima etapa de negociación debe elevar el nivel; esto luego de conocer que durante el período de transición del Brexit deben permanecer en la unión aduanera y unidos al mercado único.

Johnson tiene previsto exigir margen de negociación con otros países en paralelo con las negociaciones con Bruselas, así mismo es partidario de tener la libertad de decidir sobre una legislación propia y hacer las cosas a la manera de Reino Unido, si no qué sentido tiene el Brexit?

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *