Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Calefacción inteligente, a la vanguardia de la innovación

Por   /  enero 14, 2019  /  No hay comentarios

En un contexto como el actual, en el que internet se encuentra cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida, resulta especialmente complicado encontrar un ámbito que haya permanecido inherente a esta situación.
El Internet de las Cosas (IoT en inglés), tal y como se la llama a este fenómeno, ha supuesto una auténtica revolución en la vida de cualquier persona. Bautizado así a consecuencia del impacto que ha tenido internet en los objetos cotidianos del día a día, hace referencia a la interconexión de cualquier objeto con internet.

Tecnología y calefacción, ¿dónde está el límite?

Cuando llega el invierno, todos echamos en falta la presencia de un buen sistema de calefacción en nuestro hogar. Sin embargo, son muchos los condicionantes que hacen que no siempre podamos hacer uso de ella, siendo el precio el más relevante.

Sin embargo, uno de los grandes objetivos que tiene la tecnología desde hace años es democratizar su uso, hasta conseguir llegar a cada vez más población. En lo que hace referencia a la calefacción, hace meses existe un producto que está ganando un peso y una popularidad sin precedentes, la calefacción inteligente.

¿Qué es y cómo funciona un sistema de calefacción inteligente?

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es que lo cierto es que no dista en absoluto de los sistemas de calefacción tradicionales. Tanto es así que, en la actualidad, resulta realmente complicado discernir entre uno u otro tipo de calefacción. Al menos a nivel exterior.

La principal diferencia la encontramos en que, al estar conectado a internet, podemos controlar la totalidad de sus funciones a través de nuestros teléfonos móviles. Por esta razón, podemos mandarle toda la información que queramos desde nuestro teléfono móvil.

Uno de los productos más llamativos que existen en el mercado en relación a la calefacción inteligente es el termostato Netatmo. El termostato Netatmo es la manera más eficiente de controlar en todo momento la temperatura de nuestro hogar. Gracias a su novedoso sistema, está pensado para ser capaz de adaptarse a nuestros hábitos, con el fin de adaptar la temperatura de nuestro hogar a cada uno de ellos. Así, el novedoso software con el que está diseñado nos permite establecer una serie de perfiles, con los que pautar la temperatura que queremos en cada momento del día, según vayamos o no a estar en casa.

Además, con el auge de los asistentes inteligente en el hogar, se puede controlar desde el asistente Alexa, Apple Home y el de Google, maximizando así sus opciones de personalización y permitiendo ser controlado completamente por la voz.

Además, gracias a su simple y elegante diseño, podremos tener el termostato en cualquier estancia de nuestro hogar, pasando completamente inadvertido, como si fuera un elemento decorativo más.

¿Qué ventajas tiene el uso de la calefacción inteligente?

Pese a que sus ventajas son innumerables, lo cierto es que podríamos establecer sus dos principales ejes de acción en torno a los siguientes factores:

Libertad

Gracias a que podemos controlarlo desde, prácticamente, cualquier lugar del mundo, a calefacción inteligente nos hará sentirnos más libres que nunca.

Tanto si estamos en el trabajo y queremos encontrarnos la casa caliente cuando lleguemos a casa, como si estamos volviendo de viaje y no queremos pasar frío, un sistema de calefacción inteligente es la mejor manera de maximizar el confort de nuestra casa.

Ahorro

A través de un sistema de calefacción inteligente podremos controlar en cada momento el uso de nuestra calefacción, por lo que solamente la utilizaremos cuando realmente nos haga falta, maximizando así el ahorro en nuestra factura.

Además, gracias a que podemos controlar la calefacción desde cualquier lugar, ya no se nos olvidará jamás apagar la calefacción, por lo que se acabaron por completo los picos de consumo a consecuencia de un descuido por nuestra parte.

Además, gracias a las tarifas flexibles que tienen la mayoría de las compañías en la actualidad, será más fácil que nunca adaptarse a ellas, programando la calefacción únicamente cuando la electricidad sea más barata. Consiguiendo, así, maximizar nuestro dinero.

Existen tiendas especializadas en lo relacionado con la calefacción inteligente, siendo Bricoelige el almacén de material eléctrico referente en el sector. Gracias a su experiencia y a la formación de sus especialistas, su servicio nos ayudará a escoger entre el termostato que más se adapta a nuestras necesidades. La gran variedad de termostatos inteligentes, además de sus amplios conocimientos en el sector, han situado a esta tienda a la vanguardia de los productos inteligentes.

Como hemos podido comprobar, el impacto de la tecnología ha llegado a todas las esferas de nuestra vida. Apuesta por la calefacción inteligente y ahorra en la factura de la luz de una manera significativa, sin preocupaciones y sin tener que atarte a ninguna compañía. Apuesta por una de las mejores soluciones que hay en el mercado ¡y olvídate de todo tipo de problemas!

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *