Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Carlos Sainz y su mejor noche

Por   /  septiembre 19, 2017  /  No hay comentarios

Envueltos en el caos y en mensajes ambiguos, sostenían una singular comunicación por radio Carlos Sainz y su ingeniero, quien al tiempo que le felicitaba, le decía lo orgulloso que estaba de él, que no le dejarían ir y que se quedara mientras que el piloto solo atinó a responder con una carcajada.

Carlos Sainz contó con un inesperado impulso, el aparatoso accidente que dejó fuera de competencia a Vettel, Verstappen y Raikkonen, apenas en la primera vuelta y le abrió paso a lo que hasta ahora ha sido, dicho por el mismo, “uno de los días más importantes de su vida” y que culminó tras un muy buen ejercicio de resistencia.

Después del anuncio oficial de su cesión a Renault en 2018, el piloto español se ha hecho de un nombre propio en Marina Bays, algo que le da la oportunidad de subir un escaño en la Fórmula 1, avance que recibió con beneplácito mediante su inesperado 4to. lugar, comenzando todo en el Grand Prix Australia 2015 con los dos primeros puntos.

Carlos ha acumulado en dos años y medio 110 puntos para un total de 112, lo que prácticamente alcanza el tercio de los acumulados por Toro Rosso del 2006 hasta ahora y donde solo han sido capaces de sobrepasar sus prestaciones Vettel y Verstappen, este último en Monza 2008 posterior a su conquista de la pole y Vettel fue cuarto en China 2007 y Brasil 2008 antes de marcharse a la Red Bull.

Carlos Sainz Es probablemente mi mejor día en la Fórmula 1 hasta la fecha

Lo cierto en el caso de Sainz, es que capitalizó la oportunidad que tuvo en frente y bien aferrado a una pista encharcada donde cualquier cosa podía pasar, se lanzó a la conquista del podio del Marina Bay, ocupado los grandes pilotos que han pasado por Toro Rosso.

Helmunt Marko, de la escudería Red Bull, se mantiene atento al momento que vive Carlos Sainz y mientras tanto, ha dado el ok para su salida a Renault, recuerda con énfasis que solo se trata de una cesión y que su desempeño y progreso será monitoreado de cerca porque aún es un piloto de la escudería energética. Es así como podrá competir en el mundial con la Renault aun cuando el contrato con Red Bull no cese; de hecho en caso de que su desempeño sea el mejor, es la escudería contratante la que decide su destino.

En consecuencia, son dos las opciones que tiene en frente Sainz de cara al 2018, la primera Renovación del contrato con la Red Bull acompañado del correspondiente ascenso al primer equipo y la segunda sería un cambio definitivo a la Renault, donde pasaría a ser la apuesta de dicha escudería.

Por su parte, Sainz sabe que es una conquista que se la ha ganado a pulso entre todos y que su única y pensable opción era defender la posición en la carrera con respecto a los que iban un segundo por vuelta a más velocidad y lo logró.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 19, 2017 @ 12:29 pm
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *