Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Casado apela al apoyo de Cospedal, en la segunda vuelta en el Congreso

Por   /  julio 9, 2018  /  No hay comentarios

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha felicitado a Soraya Sáenz de Santamaría como ganadora de las primarias del Partido Popular. No obstante, ha recurrido al respaldo de los otros candidatos que no pudieron pasar a la segunda vuelta, como es el caso de la candidata María Dolores de Cospedal.

El candidato del PP, Pablo Casado, que quedó segundo en las primarias celebradas este jueves ante Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, que comparte “principios, valores y una idea de partido clara” con la secretaria general y hasta ayer candidata, María Dolores de Cospedal.

Casado ha ofrecido a María Dolores de Cospedal, que se integre en su candidatura para conseguir desbancar a Soraya Sáenz de Santamaría. El candidato no piensa renunciar a la victoria y mantiene que su proyecto es el único capaz de integrar todas las facciones del partido. Así mismo reveló, que ha mantenido conversaciones con el resto de los candidatos que este jueves quedaron fuera de la lucha, especialmente con Cospedal.

Entre tanto, los dos aspirantes a liderar el partido, se enfrentarán en el Congreso Nacional extraordinario que se celebrará el 20 y 21 de julio, donde se producirá la segunda y definitiva vuelta de esta elección orgánica.

Soraya Sáenz de Santamaría por su parte ha exhortado a Casado, a realizar un “esfuerzo de generosidad, de integración y unidad” y configurar con ella y con otros candidatos, una lista única para concurrir al Congreso Extraordinario del PP. Igualmente ha señalado, que pretende iniciar un  amplio diálogo con Casado para forjar una unidad.

Casado apela al apoyo de Cospedal, en la segunda vuelta en el Congreso

La ex vicepresidenta del gobierno español, ha quedado con 1.546 votos por delante de Casado, mientras que María Dolores de Cospedal, ha resultado ser tercera, y por lo tanto ha  quedado fuera de las primarias.

Con el 100% de los votos escrutados en la primera vuelta, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos (el 36,95% del total), con apoyo indiscutible en Andalucía y Valencia. Le sigue de cerca Casado, con 19.967 (un 34,03%), que ha ganado en la Comunidad de Madrid, en Cataluña y en las Islas. La tercera ha sido Cospedal, que  ha quedado con 15.090 votos (el 25,92 %), imponiéndose en Galicia.

Los otros candidatos han quedado a mucha distancia. José Manuel García-Margallo ha obtenido sólo 680 votos (1,17%) y José Ramón García Hernández  y Elio Cabanes, han obtenido 668 y 185, respectivamente.

Un total de 3.184 compromisarios tendrán derecho al voto en el congreso, de los que 2.612 fueron elegidos este jueves, 522 son miembros natos, 40 proceden de la militancia en el exterior y 10  son los miembros del comité organizador.

Muchos analistas dan ya por hecho la alianza que se apunta de Pablo Casado y María Dolores de Cospedal, contra Soraya Sáenz de Santamaría.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 9, 2018 @ 1:09 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *