Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

“!Casado, fuera de aquí! ¿Qué pintas en Pamplona?

Por   /  abril 22, 2019  /  No hay comentarios

El escenario político se planta bastante complejo en estos momentos en todo el territorio español. Sino pregúntenle a Pablo Casado, que fue fuertemente abucheado en su paso por Pamplona en la Semana Santa.

El candidato político pasó por Navarra para ofrecer algunas palabras a toda la población que estaba en su alrededor. A media mañana todos estaban concentrados en sus que haceres diarios, aprovechando los días libres por la semana mayor. Muchos estaban en la plaza esperando las campanadas de la iglesia para ir a misa.

Justo cuando un grupo de jóvenes coreaban una canción católica, una gran muchedumbre se vió a venir a lo lejos. Todos se preguntaban de qué se trataba tal espectáculo, cuando se percataron que era Pablo Casado quien venía a caminando.

Rechazo

Inmediatamente cuando lo distinguieron empezaron a gritarle improperios, groserías y a abuchearlo para que saliera de allí lo antes posible. “Fuera de aquí” “!Fuera de Aquí!” “Anda a la capital”, decían las personas.

En la opinión de muchos ciudadanos del sector, este candidato se ha olvidado de todos los electores de esta región, priorizando a las capitales españolas. Por esta razón es que sufrió tanto daño verbal cuando acudió a Pamplona.

Un político nunca puede desconectar de las necesidades de las personas, ya que ellos son la razón de ser de hacer política. Cuando esto sucede es que vemos todas las desigualdades y contrastes en diferentes sectores de un país.

Llamada a la unión

Una vez se percató de la situación huyó como pudo del lugar junto con sus ayudantes a otro lugar más seguro donde pudiera emitir algunas palabras.  Allí señaló su incorformidad ante lo vivido en el rato anterior.

A su juicio de esta forma no se construye un mejor país y señaló a algunos vazcos que hacen vida en Navarra, ya que muchos quieren adoptar el Euskera como lengua regional, algo absurdo teniendo en cuenta que sólo el 7% de la población habla este idioma.

Debe haber mucha unión en todos los partidos y rechazar cualquier acto de irrespeto a la vida humana, ya que finalmente se trata de poder aportar diferentes propuestas desde puntos de vista distintos.

El que mejor le llegue al pueblo ese será el ganador. Lo genial de la democracia es que podemos revertir cualquier situación compleja a través del poder más potente de todo ciudadano: el sufragio.

Esperemos que los ciudadanos españoles estudien bien las propuestas de cada candidato y no se dejen llevar sólo por la retórica que suelen usar. Son necesario planes concretos donde ataquen problemas de gran índole en un corto y mediano plazo. Sólo así se podrá progresar en vías al desarrollo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 22, 2019 @ 12:02 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *