Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Casado ha acusado a Sánchez: rompió el consenso constitucional y se colocó por fuera de la ley

Por   /  marzo 2, 2020  /  No hay comentarios

Las reacciones frente a esta primera reunión en l Mesa de la negociación entre la Generalitat,  el Gobierno y las fuerzas independentistas, para la búsqueda de una solución para el conflicto político de Cataluña y con el Estado, ocurren el día de hoy dentro del congreso de los Diputados.

La que ha sido más dura es la que pertenece al Partido Popular. Pablo Casado, su líder, acusó a Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, después de romper el consenso constitucional y de haberse colocado por fuera de la ley.

Casado exige la comparecencia de forma inmediata del presidente frente al congreso para que explique todo lo que se encuentra en la negociación de dicha mesa extraparlamentaria con cada uno de los secesionistas, y que además asegura que dicho partido, en el momento que recupere su poder, se encargará de revocar a cada una de las cesiones que hayan tenido que ver con el independentismo.

El líder del mencionado PP recordó unos cuatros días antes de que ocurrieran las elecciones generales, describía Sánchez la circunstancia de rebeldía por parte de Carles Puigdemont, el jefe político por parte de Joaquim Torra, y estaba comprometido a lograr que comprendieran frente a la justicia de España.

De igual manera en el momento que prometió añadir dentro del código penal el delito para así prohibir la celebración de los referendos que sean ilegales o para combatir el adoctrinamiento en la educación y toda la propaganda independentista en todos los medios públicos al igual que en la acción exterior.

El día de ayer Casado agregó, que dicha persona ejecutó la auto enmienda más grave que se pueda recordar de los dirigentes políticos y procedió a sentarse en una mesa para la claudicación, a las espaldas de todos los controles de dicho Parlamento, secretamente  de todos los contrapesos por parte del Estado de Derecho y de frente con el lugarteniente por parte de Puigdemont.

Por cada una de estas cosas, el presidente del Popular concluye que se encuentran ante todo un fraude político, todo un embuste dentro de lo legal y un desfalco para la soberanía, todo esto para mantener como objetivo la opinión de conseguir que se mantengan dentro del poder al aprobar ciertos presupuestos con todos los votos de quienes desean romper al territorio español y al ofrecerles como cambio, que se habrá un periodo constituyente en la puerta de atrás, que se encuentra al margen de toda previsión a nivel constitucional.

Casado terminó con la palabra Nunca, algunos presupuestos tuvieron que costar tanto para una democracia. La debilidad jamás había llegado a tanto dentro de un Gobierno que se arrodillara frente al chantaje y frente a la arbitrariedad.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 2, 2020 @ 9:51 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *