Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

¿Tiene Cataluña un afán recaudatorio?

Por   /  Mayo 3, 2017  /  No hay comentarios

Esta es la sensación que tienen muchos de sus ciudadanos actualmente con la llegada de los nuevos impuestos sobre las bebidas azucaradas. Y es que, según la ciudadanía catalana, son ya muchos los impuestos que gravan otras cosas como el tabaco o el alcohol como para que también se entrometan en las bebidas azucaradas.

¿Cuáles son los motivos de la Generalitat?

Como no podía ser de otro modo, los argumentos de la Generalitat son bien claros. Lo que se trata es que los catalanes puedan disfrutar de un estilo de vida mucho más saludable haciendo que no se incentive el consumo de bebidas y bollos que son claramente nocivos para la salud de las personas.

Asimismo, tienen muy claro que estos impuestos ayudarán, como no puede ser de otra manera, a las arcas públicas ya no solo por el ingreso directo de esta cantidad en forma de impuestos sino porque puede darse el caso de que el sistema sanitario tenga menos casos que atender por problemas derivados del sobrepeso y de la obesidad.

La realidad es que no afectará mucho

Esta es una afirmación que muchos analistas han hecho en base a la experiencia que han dado otros productos como el alcohol o el tabaco. Y es que parece que no importa lo caro que pueda llegar a ser ya que el consumidor termina por comprarlo.

Eso sí, parece que en esta ocasión el mal puede ser mucho más severo ya que a diferencia de los otros dos productos mencionados, en este caso se estaría jugando con la salud de los más jóvenes y esto es algo que muchas familias no quieren siquiera mencionar. Aun así, habrá que ver cómo prosperan estos nuevos impuestos, los de la bollería y las bebidas azucaradas, los cuales, por cierto, ya han nacido envueltos en una gran polémica desde todo punto de vista.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Mayo 2, 2017 @ 9:00 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *