Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

China evita la fuga de capitales gracias a la alta tecnología

Por   /  julio 5, 2017  /  No hay comentarios

En vista de que el pasado año se fugaron por las fronteras de china 816.000 millones de dólares, han colocado específicamente en Macao tecnología punta en cajeros automáticos para minimizar la fuga masiva de dinero.

¿En qué consiste esta tecnología aplicada para evitar la fuga de fondos?

Te lo explicamos brevemente y es que de los 1.300 cajeros automáticos que hay en Macao, conocida como la capital mundial del juego, 680 han sido dotados de un novedoso software de reconocimiento facial, de tal manera que los ciudadanos chinos que tengan la necesidad de pasar por un ATM para obtener efectivo además de su pin deben fijar su mirada en la cámara de este para que se le autorice la transacción.

Macao y el juego

De esta forma, las autoridades buscan controlar aún más la salida de capitales de China continental para batallar contra el lavado de dinero fuera de su país.

En un futuro cercano, la medida abarcará a todos los cajeros automáticos de la localidad que incluyan las franquicias Visa y Master Card, por ahora aplica solo a los titulares de la conocida red UnionPay, en china continental.

¿Por qué en Macao?, porque se considera uno de los sitios predilectos de ciudadanos comunes y de los corruptos funcionarios que buscan una salida a sus capitales; no en vano el gobierno ha tratado desde el 2015, frenar la fuga de sus capitales ya que merman el valor del Yuan y afectan una de las mayores reservas nacionales en moneda extranjera.

Una de las señales de este tipo de operaciones que van deteriorando la economía, es cuando una misma persona se le observa haciendo varios retiros con distintas tarjetas en un mismo cajero o una serie de individuos retirando el dinero de cajeros para después entregar ese mismo dinero a una misma persona.

Las alarmas ya se habían encendido, al observar que los retiros dispensados por los cajeros automáticos ascendían a más de 10 millones de dólares cada mes y que muchas de las personas, en su mayoría procedentes de china continental, solo usaban una pequeña parte para apostar y el resto lo cambiaban a otras monedas.

Esta tecnología aplicada para evitar la fuga masiva de fondos, por primera vez ha sido tan masificada  en este país donde afortunadamente no forma parte de polémicas en cuanto a la privacidad de los individuos como en otros países y regiones. De hecho, empresas de china ya hacen uso de esta para identificar a sus empleados, para pagos por internet, en baños públicos etc.

 

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *