Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Ciberacoso: Instagram es la red social más afectada

Por   /  agosto 29, 2019  /  No hay comentarios

Según los datos del último estudio de ReputationUP, líder en gestión de la reputación online, la red social más afectada por el fenómeno del ciberacoso es Instagram.

Un fenómeno que ha crecido drásticamente en los últimos 15 años, como demuestran los datos de investigación realizados en Google para el tema «Ciberacoso».

«ReputationUP – explica Andrea Baggio, CEO y Fundador de la compañía – ha estado trabajando durante años contra el ciberacoso. A finales de este año presentaremos un proyecto innovador para ayudar a las instituciones educativas y los organismos encargados de hacer cumplir la ley a contrarrestar esta plaga social, cuyas consecuencias son dramáticas.»

¿Cuáles son las consecuencias del Ciberacoso?

Para recoger datos sobre el ciberacoso, el estudio realizado por ReputationUP utilizó un software propio de inteligencia artificial, que monitorea la red en función de ciertos hashtags o palabras clave.

Además del monitoreo y, por lo tanto, el número de menciones, el software ReputationUP también puede calcular el sentimiento (positivo, negativo y neutral) y la emoción (alegría, sorpresa, tristeza, asco, miedo) de todas las interacciones que ocurren alrededor de una palabra clave o hashtag.

«Finalmente, aclara Baggio, el Estudio ha comparado nuestros datos con los de Istat o el Miur, para obtener un análisis preciso, específico y confiable».

Las consecuencias del ciberacoso en las víctimas son devastadoras, como lo demuestra la investigación de ReputationUP.

«Invitamos a periodistas y políticos, afirma Andrea Baggio, a contactarnos para crear un frente común: la prevención. Este es un punto de partida fundamental, aunque a veces no es suficiente. En ciertos casos, se necesitan intervenciones inmediatas, que los gigantes de la web no pueden garantizar, para evitar sufrimientos innecesarios para las víctimas «.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *