Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Cibercrimen, la prevención comienza con los centros de datos

Por   /  octubre 25, 2019  /  No hay comentarios

5.200 millones de dólares. Esta es la cantidad de daño causado por el Cibercrimen calculado en 2018 a nivel mundial, según el informe del centro de investigación de Accenture, que se ocupó de entrevistar a más de 1.700 CEO, altos directivos y altos ejecutivos de empresas de todo el mundo con respecto a Fenómeno peligrosamente creciente.

Ciberdelincuencia y centro de datos seguro

Según un informe de la compañía multinacional de seguridad de TI Kaspersky, la situación en España y Europa es particularmente alarmante, de hecho, más de una de cada dos compañías afirma haber sufrido un ataque cibernético en los últimos 24 meses, hasta un 55%.

Una cifra preocupante, muy cercana a la media europea y que se sitúa en el 54%. En la parte superior de la lista de víctimas de piratas informáticos, Gran Bretaña y España, con el 64% de las realidades empresariales que informan al menos un ciberataque en los últimos dos años.

Alemania con un 49%, mientras que la palma de seguridad debería asignarse a Rumania, que cuenta con un encomiable 37%.

Las grandes empresas se ven más afectadas que las pequeñas y medianas y en lo que respecta a la naturaleza de los ataques, hay una interrupción del 31% en los servicios, el 18% de los problemas relacionados con la integridad de la información de la empresa e incluso el 15% de las pérdidas.

Prevención: la importancia de la copia de seguridad en la nube y los centros de datos

El excelente soporte para la seguridad es sin duda el uso de la copia de seguridad en la nube , un sistema para prevenir y proteger datos e información a través del almacenamiento en línea que le permite guardar copias de documentos, evitando así riesgos de corrupción o cancelación, tanto aleatorios como maliciosos, incluso a manos de hackers .

La contraparte física y tangible de este tipo de caja fuerte virtual es sin duda el centro de datos, un lugar dedicado a la protección de servidores, conmutadores y enrutadores y cualquier otra cosa necesaria para mantener seguros todos los datos útiles si no es indispensable para una empresa.

Generalmente ubicado en áreas con acceso controlado, equipado con puertas herméticamente selladas aprobadas de acuerdo con estrictos estándares de calidad, este tipo particular de ambiente a menudo se coloca dentro de verdaderas bóvedas subterráneas monitoreadas por video.

Las realidades empresariales activas en los sectores de TI e ingeniería electrónica también se han especializado a lo largo del tiempo en estructurar estas excelentes soluciones preventivas, refinando con el tiempo sus propias técnicas de diseño y construcción para ofrecer productos cada vez más eficaces.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *