Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Ciudadanos entrega su regeneración a PSOE y Podemos

Por   /  septiembre 11, 2017  /  No hay comentarios

Muchas han sido las situaciones en el Parlament en los últimos días y es que parece ser que el pacto de investidura sellado hace ya un año por Ciudadanos y PP presenta algunos fallos y es que el partido de Rajoy gusta y en ese sentido  se realizan acciones por la regeneración de la democracia, lo cual se traduce en la supresión de aforamientos, como bien ya lo habría hecho la comisión de investigación sobre su financiación ilegal.

Dicha situación obliga a personalidades como Albert Rivera a hacer entrega de su éxito obtenido en las medidas de este campo a PSOE y Podemos, dado que sin estos no sería posible seguir adelante.

Y es que una de las principales intenciones de Ciudadanos es profundizar su combate contra la regeneración y la corrupción.

Sin embargo, sus nuevos compromisos por la economía y la política, habiendo firmado un pacto con el PP habrían generado un contraste desfavorecedor debido a que los objetivos de los populares persiguen otras metas. Tal situación obliga a Rivera a reformar su postura en la complicidad con la formación de Iglesias y Sánchez, una realidad, que, en definitiva, no agrada al PP.

albert rivera de ciudadanos

En vista de estas alianzas entre Podemos y PSOE, Cs se encuentra en la búsqueda de algo de oxígeno político, es decir, algo de espacio que marcar con los populares, ampliando así la distancia entre éstos. Podríamos decir que es algo que, de forma sublime, puede verse como una obligación el hecho de ponerse ahora bajo las órdenes de ambos partidos izquierdistas, debido a que desde Cs se considera que el crédito político que podrían obtener es mayor que le peaje de una votación con morados y socialistas.

“Si Cs nos llama, estamos dispuestos a atenderles. A mí me suena muy bien esa música” fueron las declaraciones de Pablo Iglesias después de avalar la limitación de mandatos que hoy se presenta en Ciudadanos.

Desde Ciudadanos, la propuesta conlleva a la introducción de una nueva razón de ilegibilidad para ser el presidente del gobierno y es que el gobierno y PP presentan, como es de esperarse, su negación ante esta propuesta, la cual implica a no dar paso a la postulación de esos candidatos que habrían permanecido en dos mandatos por al menos dos períodos consecutivos.

Así mismo, PP y El Gobierno aseguran que, a pesar de estar respaldado por la popularidad, dicha petición supondría una reforma constitucional, la cual no se ha realizado por los momentos.

Por otro lado y en el punto naranja, sostienen que sería suficiente con realizar una modificación en el artículo 11 de la Ley del Gobierno, dado que en las palabras de los expertos en el área constitucional, “Nada en la constitución parece impedir la limitación de mandatos del presidente”.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 5, 2017 @ 6:11 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *