Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Comienza huelga general indefinida en el almacén H&M en Torrejón

Por   /  junio 13, 2018  /  No hay comentarios

Después de no haberse llegado a ningún acuerdo en la mesa de negociación, los 318 trabajadores del único centro logístico de la empresa textil H&M situada en Torrejón de Ardoz, han sido convocados a apoyar una huelga general indefinida que comenzó el día de ayer.

De esta manera lo corroboró miembros del Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de la compañía, quienes apuntan que el causante principal de este conflicto laboral, es el total desinterés por parte de la empresa H&M, de admitir la aplicación de un aumento salarial justo e ineludible.  

El sindicato ha solicitado a la compañía que la subida del salario se haga en un mayor porcentaje para los trabajadores que perciben un menor pago, con la finalidad de que progresivamente en los años venideros, quede reducida la diferencia existente.

El sindicato ha intentado resolver esta situación con H&M desde antes del año 2013

Comienza huelga general indefinida en el almacén H&M en Torrejón

La empresa en el transcurso de todo este tiempo y tras varias reuniones, solo ha accedido a dar incrementos irrisorios insuficientes, pretendiendo ahora querer disminuir la diferencia salarial existente, después  del poco interés mostrado para corregir dicho problema, donde finalmente fue presentado a inspección de trabajo.

La mano trabajadora que posee una cierta antigüedad en la compañía, sí cobra un ingreso plus que fue ajustado en el año 2012.

Una medida tomada en aquella oportunidad, para igualar los costes relacionados con la mudanza realizada desde el antiguo almacén ubicado en el municipio de Azuqueca de Henares en la provincia de Guadalajara, hasta el actual en Torrejón.

El actual centro logístico de H&M, posee un área de unos 36.000 metros cuadrados, es el eje de distribución dentro de toda España y el responsable de efectuar las entregas de mercancía a las tiendas en Portugal.

Por otro lado, la compañía ha defendido su propuesta referente a incrementar el salario en casi un 16%, prorrateado en tres partes anuales, de los cuales se beneficiaría económicamente a una buena parte de la plantilla y según ellos, superaría  el convenio aplicable al comercio textil, a la hora de mejorar el mínimo salarial de los trabajadores de H&M.

No obstante, manifiestan que tal propuesta no fue aceptada por la UGT y están dispuestos a mantener la convocatoria de la huelga general indefinida.

La portavoz de UGT en H&M, Dora Iglesias, ha indicado que el salario básico mensual devengado por un mozo de almacén, es aproximadamente de 854 euros, lo que sumado al plus por la jornada nocturna y de transporte, alcanzaría a los 900 euros mensuales, lo que viene representando una disconformidad de más de 600 euros, si se coteja con los salarios pagados por otras firmas textiles como Inditex.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 13, 2018 @ 11:43 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *