Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Cómo darse de alta en Gas Natural

Por   /  diciembre 9, 2019  /  No hay comentarios

Solicitar un suministro por primera vez suele ser un trámite relativamente sencillo. Sin embargo el procedimiento depende de las condiciones previas de la vivienda y el servicio que se desee contratar.

Ante la llegada del frío, quienes se mudaron a una vivienda donde no ha vivido nadie en mucho tiempo, suelen encontrarse ante una situación que puede despertar cierto desconcierto: instalar y/o darse de alta en Gas Natural.

Para contratar alta de gas natural, los pasos son relativamente simples, siempre y cuando el estado de la instalación preexistente se ajuste a los requerimientos legales de la empresa proveedora. Muchas veces es necesario proceder antes a la instalación y posteriormente solicitar el alta. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar a expertos en el tema, como las empresas colaboradoras, para que el procedimiento esté optimizado en plazos y costos. Este tipo de empresas suelen traducirse en un ahorro de tiempo y dinero, ya que el asesoramiento adecuado en el momento justo, puede marcar la diferencia.

Instalación nueva

En el caso de quienes estrenan una vivienda nueva o parcialmente reformada y deban realizar una nueva instalación de gas natural, es imprescindible contratar una empresa certificada de instalaciones, que pueda firmar los partes necesarios para luego solicitar el alta.

Por mucho que nos tienten otras tarifas, lo cierto es que si se trata de un gasista no certificado, no podremos solicitar el alta luego de su trabajo, ya que se precisa la firma de un responsable autorizado para contratar un alta en el servicio. De hecho, presentar el certificado de instalación es un requisito básico a la hora de dar el alta.

Una vez culminada la obra o reforma, el responsable de la misma deberá facilitar un parte, con el cual ya es posible solicitar el alta como se indica a continuación.

Darse de alta

Si la vivienda contaba con conexión anteriormente, el alta de gas resultará mucho más fácil. En este caso, solo es necesario llamar a Gas Natural Fenosa para contratar la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida. 

También puede contactarse a una empresa colaboradora, que además de trabajar mano a mano con el proveedor, puede brindarnos un completo asesoramiento sobre los requisitos, pasos a seguir y tarifas.

Documentación solicitada

Para solicitar un alta de Gas Natural, es preciso presentar:

· DNI o NIE

· Certificado de la instalación individual de gas

· Certificado de la instalación térmica (para calefacción a gas)

· Documento para probar la titularidad de la vivienda, como por ejemplo, las escrituras. 

· Licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad (esto sólo será necesario en el caso de que se trate de una vivienda nueva)

Precios y plazos

El alta en gas natural se abona con la primera factura y el monto dependerá de dos factores básicos: la potencia contratada y el tiempo que la vivienda estuvo sin suministro (cuanto menos tiempo, más económica). 

El trámite puede demorar entre 5 y 7 días para realizarse, ya que en ese plazo la compañía comprueba la documentación, mide el consumo e instala el contador en la vivienda, en caso de que no contara con uno.

También vía online

Para hacer más accesible el procedimiento, Gas Natural Fenosa ofrece la posibilidad de solicitar el alta del servicio vía online

A través de su plataforma web, se ofrece la posibilidad de consultar facturas, contratar servicios, buscar descuentos y promociones, etc. Pero actualmente también es posible dar de alta al suministro por esta vía. 

Para ello será necesario rellenar el formulario en la página de internet de Unión Fenosa Distribución, al que se accede fácilmente desde el portal. 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *