Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

¿Cómo fueron los resultados de Bankia en el 2019?

Por   /  enero 30, 2019  /  No hay comentarios

Bankia, entidad financiera española fundada el 3 de diciembre de 2010 y cuyas sedes principales se encuentran en Valencia y Madrid. Sus operaciones comerciales se desarrollan en banca de empresas, finanzas corporativas, banca minoritaria, mercados de capitales, gestión de activos y banca privada.

Actualmente este banco español sigue en desarrollo y crecimiento debido a su volumen de activos, cartera de clientes y su presencia en zonas de menor penetración bancaria mediante 11 ‘ofibuses’, una alta red de cajeros automáticos de los cuales 5016 pertenecen a Bankia y a su Red Comercial Multicanal.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo encargado de supervisar el mercado bancario, concluyó que esta entidad bancaria obtuvo mayores ingresos durante el 2018, un 39% más de lo que obtuvo en el año 2017, lo que se traduce en un beneficio neto de 703 millones de euros, lo que evidencia sin lugar a dudas un crecimiento sostenido.

Mediante un Plan Estratégico durante el año 2018 el banco redujo los activos improductivos en 6000 millones, elevando los tipos de  interés que se encontraban en muy bajos niveles al 5.5% hasta 2049 millones de euros, según arrojó la cuenta de resultados.

De esa manera el banco enfocó sus esfuerzos en optimizar su dinámica comercial.

La fusión de BANKIA Y BMN en el año 2017 como un proyecto común, se realizó como una estrategia para lograr acciones conjuntas que conllevaran al crecimiento y mejoras en el sistema bancario de ambas instituciones; esta operación representó para Bankia un desembolso de 312 millones de euros.

Como resultado de esta cooperación simultánea se experimentaron cambios en el mercado reflejados en la reducción de los gastos de explotación, que inicialmente al producirse la fusión se elevaron a 20.7% y en el proceso se redujeron a un 4.3%, ascendiendo a  130 millones de euros en comparación con los 66 millones que habían sido previstos.

En cuanto a la alta morosidad existente en el momento de la fusión, la misma se ha reducido al 6.5%, lo cual supone un gran  logro en el acuerdo del plan estratégico trazado.

La actividad de Adjudicación de Hipotecas, igualmente experimentó variaciones, aumentando en un 6%, así mismo, el renglón de Créditos al Consumo experimentó un alza del 13% a la par del financiamiento empresarial con igual porcentaje.

La estimación del crecimiento de los dividendos de Bankia en 2018 sería de un 5%, lo cual, ha sido evidente en el progreso de los puntos clave del negocio bancario por parte de Bankia, según lo ha expresado el Consejero Delegado, José Sevilla.

El año 2018 cerró para Bankia con una solvencia financiera indiscutible, con el capital de máxima calidad exigido por los entes reguladores del 12.51% y un balance saneado.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 30, 2019 @ 2:05 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *