Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Cómo funciona la tecnología de las pantallas flexibles y qué limitaciones tienen

Por   /  mayo 24, 2019  /  No hay comentarios

Sin duda alguna que los últimos avances han hecho que hoy en día podamos tener productos y servicios de diversas índoles que resuelven nuestras necesidades. Esto va ligado especialmente a los dispositivos inteligentes.

Actualmente hay en el mercado varios modelos con pantallas flexibles que están marcando la pauta, a pesar de que lleven más de 10 años de haber sido anunciado esta tecnología.

¿Cómo funciona la pantalla flexible?

Esa cualidad fue anunciada por las principales marcas hace más de una década y fue una noticia que generó grandes revuelos en el mercado. Apenas ahora es que están saliendo los primeros modelos. Esto ya nos da un indicio de lo complejo que es su fabricación.

Evidentemente que la principal características de estos móviles es que su pantalla puede doblarse hasta algunos grados.  Para esto utilizan una tecnología llamada OLED que son varios diodos orgánicos que son más delgadas que otros modelos.

Por esta característica es que permite doblarse mucho más fácil que los equipos LED o LCD. Estos paneles van sobre una capa de plástico que evita que se parta tan fácilmente.  Todo esto le da la cualidad flexible que marca la diferencia con los móviles tradicionales.

Los demás elementos del teléfono también deben ser flexibles, para esto insertan un adhesivo óptico que es capaz de conectar todas las capas táctiles del dispositivo con los paneles OLED.

Además de esto los circuitos eléctricos se han cambiado para ser igual de flexibles.

De esta forma es que funcionan estos teléfonos de última tecnología y que pueden doblarse sin problemas.

Aspectos negativos:

No hay que ser un experto para reconocer que se trata de modelos increíbles en el que se ha puesto una gran inversión y esfuerzo para lograr este tipo de resultados. Sin embargo no todo es color de rosa, y es que las pantallas flexibles cuentan con varios puntos débiles:

Se dañan con facilidad

El cristal es un material bastante duro y que le da una gran resistencia al teléfono. Al no contar con ello para ser más flexible, tiende a sufrir daños más fácilmente, con lo cual su vida útil se reduce significativamente.

Tensión en los materiales

Al doblarse tantas veces es muy normal que los elementos internos generen una fricción que no sean capaces de soportar y también se estropeen.

Poca vida útil

Los diodos OLED, parte indispensable en los dispositivos flexibles, tienen una vida útil realmente baja, además de ser muy propensos a dañarse producto de la humedad.

Hardware limitado

El fabricante debe hacer magia para poder adaptar todos los elementos físicos  que hace funcionar el dispositivo al tamaño reducido de estos modelos.

Sin duda alguna que son equipos muy potentes y que ofrecen grandes ventajas, sin embargo aún tiene muchas limitaciones que las marcas deben solventar. Aún quedan muchas interrogantes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *