Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Cómo la digitalización está cambiando nuestra vida cotidiana

Por   /  abril 24, 2020  /  No hay comentarios

La digitalización e Industry 4.0 han sido palabras de moda en los últimos años que se encuentran regularmente en los informes de los medios.

Con Internet, muchas áreas cotidianas y el mundo profesional han cambiado fundamentalmente. Mientras tanto, la entrada se ha vuelto tan grande que los medios digitales a veces se usan de forma bastante natural.

Pero, la digitalización también tiene sus desventajas. Mientras más hardware y software irrumpan en la vida cotidiana, mayores serán las demandas de protección de datos y consumidores.

Aspectos que las empresas y los desarrolladores tendrán que enfrentar en el futuro. Pero, ¿cómo cambia nuestra vida cotidiana en detalle?, ¿Qué nuevas características vendrán y qué debemos considerar al usarlas?

Saber dónde comienza la digitalización depende mucho de la percepción individual del individuo.

Los medios digitales son particularmente notables cuando se trata de personas que se comunican entre sí. Las redes sociales han dado forma a la experiencia del usuario de las personas a través de Internet durante años.

Los análisis del comportamiento de los usuarios muestran que una gran proporción de los usuarios de Internet configuraron su primer perfil de redes sociales antes de los 25 años.

En los siguientes grupos de edad, la proporción disminuye rápidamente. Esto muestra que el número de usuarios de Internet se concentra en el grupo de edad menor de 45 años.

¿De qué forma se usan hoy los medios digitales?

Hay ciertas sorpresas en la respuesta. Debido a la expansión de la red, que se está impulsando cada vez más, el uso de multimedia, al menos de acuerdo con las expectativas, debería establecer el tono.

Sin embargo, en el estudio mencionado anteriormente, emerge que muchos usuarios primero:

El uso de medios en forma de una plataforma de vídeo o redes de fotos, que incluyen Instagram y YouTube, sigue siendo relevante para aproximadamente la mitad de los usuarios de Internet.

Es interesante en la clasificación de la imagen general que el uso de del messenger parezca tener una mayor relevancia para los grupos objetivo.

El fuerte uso de los medios digitales a través de Internet se puede ver desde diferentes puntos de vista. Es probable que una razón importante sea la forma en que los usuarios de diferentes grupos de edad se comunican mediante medios digitales.

Especialmente, el grupo de edad de hasta 30 años prefiere hacer contacto de forma Online, por lo que el primer paso se considera más fácil aquí. En el grupo de menores de 20 años, la proporción de usuarios que ven Internet y los medios digitales de esta manera es incluso de alrededor de dos tercios.

Hogar inteligente

Una de las zonas que ha dado un gran salto en los últimos años es la tecnología inteligente para el hogar. La tecnología fue capaz de ganar mucho en términos de distribución y aceptación, pero este sector no solo muestra el potencial de digitalización.

Un número creciente de escándalos de datos y ataques de piratas informáticos subraya muy claramente la digitalización y su creciente aumento en los negocios cotidianos y la vida privada.

A pesar de algunos ejemplos negativos recientes, como los monitores de bebés secuestrados, parece que no hay forma de evitar el hogar inteligente a largo plazo. Los conceptos prácticos actualmente dependen principalmente de la asistencia digital.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *