Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Cómo optimizar la comunicación de su negocio sin invertir en hardware

Por   /  enero 3, 2020  /  No hay comentarios

Los avances en software y programas virtuales brindan nuevas soluciones para mejorar la comunicación interna en un negocio y/o con los clientes sin necesidad de instalar equipos ni realizar inversiones iniciales. Las Centralitas Virtuales y el Software Call Center ofrecen múltiples beneficios y un importante ahorro a cualquier emprendedor. El único requisito, es tener conexión a internet.


Con las nuevas tecnologías virtuales de comunicación, cualquier emprendedor con una línea telefónica y acceso a internet, tiene a su alcance un sinfín de oportunidades a un bajo costo. Y lo que es mejor, sin la necesidad de invertir en hardware o instalación de equipos. Esto es posible gracias a empresas que brindan soluciones y herramientas para negocios y call centers, apostando al uso de los recursos existentes.
Así, cualquier negocio puede tener una centralita virtualsin permanencia, sin instalaciones y sin inversión inicial. El usuario puede mantener comunicadas todas sus sedes a coste cero, incluso si están en distintos países, y utilizar todas las herramientas de una centralita con solo pagar una cuota mensual, que va de 24 a 72 euros, de acuerdo a la cantidad de extensiones.
Esta posibilidad de optimizar la comunicación sin instalar equipos, puede beneficiar a cualquier tipo de empresa. En el caso de los call center, las ventajas son muchas. A través del software call center, el agente y coordinador utilizan un panel web con diferentes tipos de lanzadores y módulos, y el precio del servicio se fija en función a la cantidad de agentes que lo utilicen. De esta forma, se puede mejorar la productividad sin inversión inicial ni contrato de permanencia.

Una centralita a medida

Para la productividad de cualquier negocio, es esencial mantener una comunicación interna fluida y accesible. Para lograr esta premisa, antes era necesario invertir una importante suma en equipos, instalaciones, cableados, servicio técnico, etc.
Actualmente, una Centralita Virtual Voip permite obtener servicios 100% personalizables como rellamada automática, agenda corporativa y CRM (Customer Relationship Manager), entre otros. Las centralitas virtuales avanzadas ofrecen asimismo funciones como la autoatención (configurable), buzón de voz, desvíos de llamadas a través de las centralitas voip, cola de llamadas y multiconferencia, es decir, herramientas básicas para la comunicación interna de cualquier emprendimiento.
Por último, para clientes con requerimientos particulares, estas empresas ofrecen servicios adicionales como la grabación de llamadas, click to call me back (el usuario introduce su número personal y recibe la llamada del agente), fax virtual, campañas de SMS y DDI adicional.
Una centralita virtual resulta especialmente interesante para empresas con su mirada puesta en la internacionalización, ya que permite tener presencia en más de 140 países sin moverse de su sede y ahorrar así los costos que implica la presencia física en ellos. Además, es posible acceder a la centralita desde cualquier lugar del mundo, siempre que se tenga conexión a Internet.

¿Cómo funciona una centralita virtual?

Tal y como mencionábamos anteriormente, este tipo de centralitas virtuales no requieren instalación de equipos de telefonía. El hardware que permite su puesta en marcha está instalado en la empresa que presta el servicio y ésta trabaja a través de la nube.
Los servicios se controlan a través de un Panel de Control de muy fácil manejo y se integran con teléfonos móviles.
El hecho de integrarse a un móvil, además de significar un importante ahorro en equipos, tiene otras ventajas: llamadas internas a coste cero sin límites, bonos contratados desde las extensiones móviles y una sola factura para controlar los gastos de fijo y móvil.

Ahorro y ventajas para call centers

La apertura de un Call Center o una oficina de atención al cliente, suponía hasta hace poco tiempo una importante inversión inicial en equipos e instalaciones, más aún si se trataba de una empresa internacional.
Hoy en día, mediante el Software Call Center, es posible abrir o mejorar la productividad de este tipo de negocios, sin comprar ningún equipo ni tener conocimientos avanzados sobre el tema.
El usuario recibe una licencia de WebRTC (Web Real-Time Communications), que permite comunicaciones en tiempo real facilitando las aplicaciones de llamadas de voz, chat de video e intercambio de archivos. El Sftware Call Center usa tres tipos de lanzadores: progresivo, predictivo y robot call. Este último permite, por ejemplo, grabar el mensaje de una información puntual y el sistema se encargará de llamar a todos y cada uno de los clientes indicados para reproducir la grabación.
Además tiene varios módulos como ficha del Lead en Web Agente, Script, estadísticas, sincronización con Google Calendar, facilidades para la monitorización (Espía y Susurro) y otras herramientas que se traducen en un incremento del tiempo y la calidad de la llamada.
Aunque todos los módulos son de fácil manejo, las empresas que facilitan este tipo de software para call centers, brindan también la posibilidad de contratar formación remota para aprovechar al máximo todas las funcionalidades.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *