Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Cómo saber si estás ante un buen SEO

Por   /  septiembre 8, 2020  /  No hay comentarios

A estas alturas todos sabemos la importancia que tiene el SEO para que un negocio, sea del tipo que sea funcione, pero si te preguntas cómo puedes detectar a los mejores profesionales del sector, presta atención.

Cómo detectar a un profesional SEO

En la actualidad no es difícil ver a una gran cantidad de personas en la red que se presentan como profesionales expertos seo pero no todos son verdaderamente expertos en posicionamiento orgánicos. En muchas ocasiones gente que simplemente ha hecho un pequeño curso pero sin experiencia previa cree que puede empezar a dar sus servicios y acaban captando clientes a los que luego no pueden dar el servicio que han contratado porque realmente no tienen el conocimiento para ello. Así que para detectar si un profesional es un buen SEO ten en cuenta los siguientes puntos.

¿Da formación o realiza concursos con valor añadido?

Un profesional SEO que da formación demuestra tener un dominio ya a un nivel superior. Tiene los conocimientos tan interiorizados que no sólo es capaz de trabajar con estas habilidades sino que es capaz de impartir clases o consejos de utilidad a terceros con tal de formarlos. Encontramos profesionales SEO de gran reputación como Dean Romero que precisamente destacan por esto. 

Gracias a este tipo de concursos SEO los usuarios que buscan aprender un poco más sobre posicionamiento acaban aprendiendo más todavía. El motivo es sencillo: se trata de un modo divertido en el que cada uno aprende mucho más del otro, siendo algo divertido competir por el premio. Además se juega a posicionar dos keywords y se puede ver cómo lo hacen los otros competidores y de ahí dicho aprendizaje.

Además, podrás conocer un poco mejor la empresa que organiza y también la empresa que se va a dar a conocer. En esta ocasión,  Dean Romero ha organizado un concurso SEO Haciaelautoempleo en el concurso de Conexoo y Raiola, y otros expertos seo como Omar de la Fuente participan en él. 

Y es que está claro que este tipo de iniciativas sirven para conocer de primera mano Conexoo y para aprender aún más SEO. A través de eventos así podrás conocer mejor cómo funcionan estos profesionales, cuáles son sus herramientas para posicionar mejor un enlace, y ver quiénes son realmente expertos en posicionamiento.  

Fíjate en su propio posicionamiento 

  

Parece bastante obvio que un profesional SEO lo primero que va a hacer es cuidar su propio portal web, y con ello, su posicionamiento. Si al consultar por un profesional en cuestión observas que no tiene un portal web o no lo tiene nada cuidado, y no está bien posicionado; cuidado.  Parece evidente que un buen profesional experto en posicionamiento lo que va a hacer es usar sus propios conocimientos para posicionar su portal. 

El motivo es sencillo: si logra el mejor resultado posible en buscadores, lo que conseguirá es mostrar y demostrar al futuro cliente que del mismo modo que ha podido posicionar su portal podrá hacer lo propio con el negocio del futuro cliente.  

Fíjate en los detalles

  

Los detalles son importantes y un buen profesional SEO o del marketing lo sabe. No dudes en navegar el tiempo que sea necesario por el portal web del profesional y fíjate en los detalles para ver si realmente te genera confianza o no. 

Del mismo modo no dudes en contactarle y pídele que te explique un poco por encima qué se necesita y demás. Así podrás ver cómo se desenvuelve y si es capaz de poderte explicar y que entiendas un poco su modo de trabajar. En el caso de que no sea así y solo veas que está dando vueltas a una misma idea, probablemente no sea el profesional más adecuado.

Portfolio  

Del mismo modo también es importante que puedas consultar un poco otros trabajos anteriores que ha realizado así como los resultados que ha logrado con otros clientes. Ver sus casos de éxito te hará hacerte una composición sobre si es o no lo que esperas. Un buen profesional tendrá su portfolio visible o te dirá algunos de sus resultados si tú se lo piden sin problema alguno.

Tarifas  

La claridad a la hora de exponer las tarifas también es fundamental para luego evitar posibles malentenidos y que haya una relación de confianza. Por ello, al solicitar un presupuesto lo mejor es que el profesional en cuestión deje en todo momento las claras. Para ello puedes pedirle más información, decir que te desglose por hitos, etc.. En definitiva, tendrá que quedar claro el modo en el que trabaja y así tú podrás escoger. Hay quien cobra por resultados, por horas, una cantidad fija al mes… 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *