Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

El complejo mundo de las redes sociales

Por   /  Julio 15, 2017  /  No hay comentarios

Analizamos dos de las redes sociales más utilizadas en los últimos años: Snapchat y Facebook.

A día de hoy, son muy pocas las personas que no tienen una cuenta en una (o varias) de las redes sociales que existen. Y no es de extrañar, ya que en los últimos años se han convertido en una de las mejores formas de conocer gente, de mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio o del trabajos e incluso de promocionar nuestros negocios. No obstante, a veces no sabemos muy bien en qué consiste cada una de ellas, qué me pueden aportar en mi día a día ni cómo podemos sacarles la mayor ventaja. Sobre todo con el uso de los smartphones que nos permiten estar conectados y actualizar nuestras redes sociales en todo momento. Por ese motivo, hoy vamos a conocer algo más sobre dos de ellas.

redes sociales

Snapchat y Facebook: ¿cuáles son sus características principales? ¿Es la red que estoy buscando?

En primer lugar, y dado que quizá sea menos conocida, vamos a hablar de Snapchat, una red social de mensajería efímera. O dicho de otra manera: los mensajes que enviamos y recibimos solo duran unas horas y una vez pasado ese tiempo, no los podremos recuperar. No obstante, y a pesar de que pueda resultar raro, es precisamente por este carácter efímero por lo que ha triunfado tanto entre los usuarios. Además, con Snapchat podemos disfrutar de muchas otras características que sin duda harán que nos enganchemos a esta red social, entre las que destacan:

  • Podemos editar nuestras fotos, añadiendo stickers con los que darles un toque de color y de humor antes de enviarla. También podremos añadir textos y dibujos que hagamos con el dedo.  
  • Podemos enviar y recibir fotos y vídeos de corta duración que se verán siempre y cuando mantengamos el dedo pulsado sobre la pantalla.
  • Podemos elegir el tiempo que duran las fotografías que enviamos, desde 1 segundo hasta 10.
  • Tiene una interfaz fácil de usar, donde se almacenarán los mensajes o snaps que recibamos y a los que podremos acceder pulsando sobre ellos. También cuenta con una sección llamada “Discover” desde la que podremos buscar las mejores historias y las últimas noticias.
  • Además de todo eso, cuenta con una nueva opción llamada “Historias” con la que podremos crear un conjunto de snaps diferentes enviados por diversos usuarios que se encuentren en un mismo lugar.

Por otro lado, Facebook es la primera gran red social que surgió y a día de hoy es la más usada, no solo por ocio sino para fomentar y patrocinar empresas, ideas y negocios. Como si fuera una página web normal y corriente, desde Facebook podremos crearnos un perfil con el que poder disfrutar de todas las ventajas a nuestra disposición:

  • Podemos crear grupos, con gustos similares a los nuestros o vinculados a nuestro producto, donde la gente pueda seguir compartiendo contenido.
  • Podemos elegir la privacidad de nuestra cuenta o de los grupos que creemos. De esta manera, habrá cuentas públicas y abiertas para todos los usuarios y habrá muchas otras cuentas que requerirán la aceptación del administrador antes de poder disfrutar de su contenido.
  • Chat y vídeo en directo: a pesar de que en los inicios solo existía la opción del messenger, con las últimas actualizaciones han incluido la posibilidad de compartir vídeos en directo con nuestros amigos.
  • Es la mejor agenda: gracias a las notificaciones de Facebook no nos olvidaremos de felicitar los cumpleaños de nuestros amigos.
  • Como en el resto de redes sociales, podremos buscar a otras personas o grupos y así aumentar nuestra red de contactos.

Las redes sociales y los smartphones: la comodidad de las aplicaciones

Para terminar, todas las redes sociales cuentan ya con una aplicación específica para Android e iOS a través de la cual podremos usar nuestras redes con la mayor comodidad y con un formato adaptado a nuestros móviles, especialmente importante en el caso de Facebook. Y aunque sea sencillo descargar Facebook o Snapchat desde nuestros móviles, no todas las páginas webs son seguras por lo que deberemos ir a sitios de confianza como iDescargar desde donde podremos descargarnos de forma fácil las últimas versiones actualizadas de las aplicaciones. Simplemente tendremos que tener activada la opción de instalar APKs en nuestro móvil (podemos comprobarlo en Ajustes > Seguridad > Orígenes Desconocidos, que deberá estar activado). Tras esto, y con el enlace que veremos en la web, haremos clic en él y comenzará la descarga de la aplicación. Cuando esta termine, abriremos el archivo descargado y daremos a “Instalar” para que comience la instalación de forma automática. Una vez finalizada, ya podremos usar Facebook desde nuestro teléfono. En cuanto a Snapchat, el proceso es similar e igual de rápido. Una forma directa y fácil de descargar APKs sin tener que acceder a la Play Store.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *