Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Conoce la importancia social del contenido streaming

Por   /  marzo 20, 2020  /  No hay comentarios

En un contexto en donde las autoridades mundiales en materia de salud y los gobiernos de diversos países han llamado a mantenerse en sus hogares, en el marco de una cuarentena social por la pandemia conocida como el coronavirus, las plataformas virtuales de transmisión de contenido pondrán de manifiesto lo importantes que son.

No cabe duda que gracias a la llegada del internet y el posterior desarrollo de las tecnologías entorno él, la vida de las personas ha dado un cambio radical en muchos aspectos: las forma como nos comunicamos, la manera de consumir información y de entretenernos, incluso la manera en que consumimos todo tipo de bienes y servicios.

Internet ha jugado un papel fundamental en todos estos cambios que en el transcurso de las últimas dos décadas se han acentuado cada vez más y con mayor fuerza en las nuevas generaciones. En este sentido, actualmente tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de plataformas de streaming a través de las cuales podemos ver lo que queramos, cuando queramos sin ningún tipo de restricciones. 

Cabe destacar que lo mejor de todo es que básicamente es una gran base de datos a la que podemos acceder de manera totalmente gratuita, y solo necesitamos contar con una conexión a internet. No importa que dispositivo tengamos a la mano, puede ser nuestro teléfono móvil o el ordenador personal, con ambos podremos acceder a miles de películas y series para disfrutar durante horas. 

Es por este motivo, que en la situación que vive actualmente la población mundial, el servicio que ofrecen estos portales para ver películas online juega un papel fundamental, ya que podrán contribuir a la tranquilidad y al sosiego, al entretener a las familias que se encuentran resguardadas en sus hogares.

De manera general, a continuación  comentaremos un poco todas aquellas ventajas que han surgido con la llegada de las páginas para ver películas online.

El streaming gratuito y sus ventajas

Si no conoces que quiere decir este término, es muy simple. Hace referencia al consumo de contenido audiovisual de manera online, sin necesidad de pasar por un progreso de descarga y guardado del material en el dispositivo. Es decir, cuando vemos una película o escuchamos un programa de radio en internet, estamos haciendo streaming.

Estamos disfrutando de la transmisión de un contenido en la web que puede ser pago, en el caso de Netflix, que requiere de una suscripción mensual para poder acceder a su base de datos. Aquí las principales ventajas de estos sistemas de transmisión de películas y series 100% gratuitos:

– Podemos tener acceso a contenido con una alta definición y calidad en imagen y sonido, que puede ser graduado de acuerdo a las necesidades del usuario. No cabe duda que todos aman ver películas en HD.

– Podemos ver una película de manera instantánea en cualquier momento, sin la necesidad de pasar por un proceso previo de descarga del archivo. Solo basta con tener internet y disfrutaras de su contenido favorito.

– Como ya hemos dicho, no e necesita descargar nada, por ende no debemos preocuparnos por la capacidad de memoria y espacio disponible en el dispositivo donde vayamos a visualizar el contenido.

– Con estas plataformas, puedes tener acceso a las más grandes colecciones de películas de todos los géneros. Las bases de datos que componen estos portales de streaming online poseen una enorme lista de títulos y de todas partes del mundo.

Y ahora, por qué no hablar un poco sobre el otro lado de la moneda. 

Las plataformas de streaming por suscripción

Una de las ventajas que en la lista anterior no mencionamos es que los portales que proporcionan estos servicios de manera gratuita son aprovechados por un público masivo que en su mayoría no cuenta con los recursos necesarios para pagar mensualmente una suscripción en empresas como Netflix.

Este es uno de los principales motivos de su éxito. Sin embargo, esto no quiere decir que sitios de streaming en los que debes pagar una mensualidad no tiene un gran éxito en esta industria. Estos portales de contenido por suscripción poseen sus propias ventajas, beneficios y contras, ya que cada uno de ellos posee características y ofrecen diferentes servicios:

Netflix

– Excelente selección de títulos.

– Interfaz optimizada.

– Buen sistema de recomendación

– Más costoso que otros servicios.

– Los títulos varían con frecuencia.

HBO GO

– Programación original galardonada

– Películas de primer nivel

– Cuenta con programación original de noticias

– Es costoso

– El contenido se elimina con regularmente

Disney Plus

– Cobra un precio razonable

– Cuenta con mucho contenido querido por las masas

– Opciones de resolución UHD

– Parte del contenido tiene una relación de aspecto incorrecta

– Lagunas extrañas en la línea de contenido

Hulu

– Gran selección de TV actual.

– Barato

– Programación original de calidad.

– Comerciales frecuentes

– Selecciones inconsistentes de temporadas televisivas anteriores

Amazon Prime Video

– Amplia selección de contenido.

– Incluido con otro

– Beneficios principales

– Buenos espectáculos originales

– No disponible en algunas plataformas.

– El contenido a la carta cuesta extra

Estas fueron algunas de  las características que poseen las 5 mejores plataformas de streaming por suscripción. ¿Y para tí, cuál es tu favorita?

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *